“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 8 September 2011

Una del corazón

Mi padre, que está convencido de que en cualquier momento alguien descubrirá que soy una joven promesa de las letras -aunque me acerque a los cuarenta, para él eso de la edad es relativo- me ha regalado la pluma de mi abuelo, una Parker con casquillo de oro que lo acompañó toda la vida. "Para los autógrafos", me dijo.

 No voy a hablar de su historia ni a recordar las cartas a hijas y nietas, las canciones y poemas que escribió con ella, porque me arden en el corazón, aún ahora. En cambio me he prometido a mi misma escribir un libro, y cuando lo haga se lo voy a dedicar a punta de pluma a todo el que quiera pero sobre todo a mi papá, no más por no dejar pasar tanto amor.

La pluma de mi abuelo, grabada con sus iniciales, LCV,

7 comments:

  1. Pues muchos tendras que firmar...entre ellos uno para este engendro.....ahora eso si, no te me pongas como la ZV!.....jijijiji

    ReplyDelete
  2. Ustedes, que son dos bichos de buen agüero. Los quiero.

    ReplyDelete
  3. Lo leeremos en más de un continente...eso es seguro

    ReplyDelete
  4. Ofe, a la orilla del río Jicotea, con una botella de cualquier cosa que no sea Palmacristi, tú y yo.

    ReplyDelete
  5. Ay mi niña, que lindo gesto. Pues a esperar esos libros, porque serán más de uno. Y aquí se esperarán gustosa. Besos.

    ReplyDelete
  6. Su ejemplar estará separado de antemano, mamita. Palabra de bruja.

    ReplyDelete
  7. Ahí estaré, en la cola para los autógrafos porque el lanzamiento no me lo puedo perder, aunque tenga que ir montada en una escoba. Sabes que soy tu fan incondicional.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!