“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 27 September 2011

Babilonios

Hace una semana a un político noruego se le ocurrió que, estando solo y en Riga bien podría irse de putas, por aquello del intercambio cultural entre naciones hermanas, y así lo hizo, sin saber que lo seguían las cámaras de TV2, el segundo canal televisivo más importante del reino.

Al salir del lúdico encuentro se encontró nuestro hombre con flashes, micrófonos y preguntas acuciosas, y no pudo menos que confesar su horrible crimen. A continuación, como es lógico y para citar a una estrella de la elocuencia caribeña, se formó lo desagradable, y aún no para la bola.

Y es que en Noruega está prohibido vender y comprar sexo, tanto dentro como fuera del reino, so pena de grandes multas, privación de libertad y excomunión social.  Es esta una ley llena de baches, de dudoso beneficio a la corta o a la larga  pero que funciona como un cañonazo porque está fomentada en la convicción ciudadana de lo sórdido de la prostitución, que redunda en vigilancia, y ya sabemos que al que velan no escapa.

Antes habían las pájaras de la noche -buitres más bien, cachalotes- agresivas y groseras, impidiendo el paso, imponiendo sus servicios a los paseantes. Y habían los chulos, envueltos en sombras y trifulcas sangrientas. Y había la policía, patrullando y sapeando ocasionalmente, como es su costumbre.

Ahora hay las pájaras, más discretas pero más tenaces porque la clientela escasea; los chulos, aún más cautos e inescrupulosos; la policía, de civil y con sombrilla, tratando de atrapar al criminal. Y hay también el Gran Hermano, haciendo aspavientos moralistas e intentando controlar un asunto que anda salido de madre desde los tiempos en que las putas cobraban en corderos.

Tiempos tristes estos, en los que hasta dar el pescao o recibirlo se complica.

12 comments:

  1. Pues aquí están jodidas Pepa, Irina, Kumbalakimbala y cualquier otra que venga a querer sinvergüencear desarrollamente. Nada, que no se hizo la miel para el burro.

    ReplyDelete
  2. Al final eso tiene que generar más desprotección. Siempre existirá la prostitución y a mi me gustan las putas organizadas, visibles y legalizadas. En fin, que luego hay mucha ingenuidad en estas cosas.

    ReplyDelete
  3. Y muchos deseos de controlar, porque una cosa es prohibir el cachumbambé en tu país, por tonto que sea, pero pretender que no monte uno tampoco en otros lugares es ya demasiado.

    ReplyDelete
  4. chica, yo tenía la idea que Noruega era un lugar muy liberal. Es así o no?

    ReplyDelete
  5. mijita, sus tiempos para comerse el canguro, a esta mujer hipertiroidea, se le hacen demasiado largos. Estoy al buscar en wikipedia a qué sabe el canguro, y como me salga la wiki conque el canguro sabe a canguro...

    ReplyDelete
  6. Vivan las Putas Sindicalizadas! Militantes, Milicianas,Cederistas y Federadas....siempre listas con el rifle en la mano....como DIOS manda...

    ReplyDelete
  7. Es un país liberal, pero al mismo tiempo buscan desesperadamente quedar bien con Dios y con el Diablo. Si permiten la prostitución les caen arriba las feministas y los llaman asesinos porque no protejen a las mujeres contra las redes de trata de esclavas sexuales. Y cuando lo prohíben les cae arriba el resto del mundo.

    ReplyDelete
  8. Y mira, del canguro me había olvidado. Te prometo que el sábado le meto mano, ese día los niños estarán con la tía y podré prepararlo sin que me arda la conciencia.

    Cojines, mire que está usted entonado. Qué, anda mal el gremio por los mallamis?

    ReplyDelete
  9. ño, diria un compatriota. Pero tu Noruega no es nada comparada con mi Texas Republicana y Cristiana, donde la baba de "hombres de bien" corre por los pasillos de la Iglesia los domingos mientras ven a las puberes crecer...
    Pero ni a Riga puede ir el tigre a putear..no si yo te digo que a este mundo lo que le falta es lubricacion pa que se mueva bien, lo demas es forraje para caballos...

    ReplyDelete
  10. Te das cuenta? Lo único que me alivia la frustración es que el susobicho es un gordo derechista y asquerosón, que si bien no se merecía los casi 4500 dólares que le pusieron de multa por este crimen sí que los merecía por socotroco.

    ReplyDelete
  11. Que raro??? porque esos derechos hombres de "moral values and conservatives" no hacen esas cosas. En mi imaginario esos ocuparon el lugar de los enguayaberaos que llamaban al combate y a trabajar por el futuro. No creen una puta palabra de lo que dicen...Que le metan 4500 mas y lo obliguen a casarse con la Rigueña...

    ReplyDelete
  12. Precisamente esos hombre "de bien", hombres de "probados valores", son los que se van de putas, los que abusan de niños puestos a su cuidado, los que se cagan olímpicamente en las leyes que ellos mismos han creado.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!