“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 22 October 2010

Del horror, con updates

Desahuciado está el que tiene que marcharse/ a vivir una cultura diferente.
Violeta Parra

Sábado 23 de Octubre, 22:00
Un hombre de procedencia iraní acaba de ser herido en Malmö. Le dispararon dos veces a través de el cristal de una tienda. La policía sigue sin pistas sobre el criminal.

Me asbtengo de comentar, porque creo que no me va a alcanzar la incredulidad para tanto absurdo.


Sábado 23 de Octubre
¡ Extra, extra! En la noche de ayer viernes un ciclista fué herido de bala mientras pasaba por un centro comercial  de Malmö. La policía continúa como el pescado en nevera.

A parecer los inmigrantes han comenzado a almacenar  víveres para evitar verse obligados a dejar sus casas para hacer la compra. Se espera que el lunes los niños de ascedencia africana, sobre todo, no vayan a la escuela, pues sus padres temen por sus vidas.

Esto va pareciendose cada vez más  a una de esas peliculejas que Jolivú adora hacer, la diferencia es que la vida no se puede apagar....

Viernes 22 de Octubre
Ayer, en la ciudad sueca de Malmö, dos mujeres de procedencia extranjera fueron heridas de disparo cuando se encontraban en su apartamento en el centro de la ciudad. El martes pasado tres hombres, también de procedencia extranjera, fueron heridos gravemente por  disparos mientras esperaban el autobus en una zona altamente traficada y céntrica de la misma urbe. En lo que va de año, 15 personas, todas de etnicidad no sueca, han sido heridas o muertas en Malmö por los disparos de un francotirador que continúa libre y desconocido.

 La policía asume que  los crímenes tienen motivos racistas e investiga entre las células neonazis con la esperanza de encontrar al culpable. Al mismo tiempo, advierte a los ciudadanos de piel oscura que no deben moverse solos por la ciudad, especialmente de noche.  Varias personas entrevistadas por los medios de comunicación expresan su temor a ser víctimas del asesino, y admiten que van por la calle cubiertos con gorros y capuchas para no ser reconocidos como extranjeros.

Lo único bueno que le ha tocado a los inmigrantes en la historia de este puto mundo es una canción de Led Zeppelin.


                                                    Foto: Dorothea Lange

4 comments:

  1. Ahora en serio, y con respecto a lo de Malmö. Lo peor es que ahora viene el vuelto, porque la maldad es lo único que sobra en estos tiempos. Veremos reacciones violentas, contra-reacciones a estas y así ad infinitum.

    ReplyDelete
  2. No se acaba nunca! Es tan difícil vivir en paz con los demás?

    ReplyDelete
  3. Yo sé que en otros lugares es mil veces peor, pero uno se horroriza al nivel en que el horror le toca. Para mí esto es terrible porque sólo he visto las guerras entre bandas en reportajes y películas.

    Vivir en paz es una utopía. Pensaba llegar a esa conclusión a los noventa pero, alas, la mierda me obliga a madurar.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!