Acabo de leer "Chocolate", un libro que durante años he evitado porque habiendo visto la película basada en él lo suponía empalagosamente mediocre. Nada más lejos de la verdad, empero. Es un libro bien escrito, sin sentimentalismos innecesarios, francamente entretenido. Después de leerlo se siente uno ligero, afrancesado, anticlerical y con ganas de crear, lo cual es bello e instrcutivo.
Y así las cosas, toca renegar una vez más de la maldita manía hollywoodiense de desbaratar una buena historia y ajustarla a los parámetros de la sociedad nortemaericana, de manera tal que cualquier atisbo de orginalidad desaparezca y quede el resultado de siempre: un romance encantador entre gente buena y bonita.
Así echaron a perder Gangs of New York, una película que sin el estúpido dúo Cameron Díaz-Leonardo DiCaprio hubiera sido sencillamente genial, porque la actuación de Daniel Day-Lewis valía por cien. Así pisotearon a la Lolita de Nabokov, y así hicieron una versión mierdera de El Amor en los Tiempos del Cólera, uno de los mejores libros jamás escritos.
Lo peor es que estamos condenados a su mediocridad, porque Don Dinero sigue siendo poderoso, y en Hollywood podrán faltar el talento y el buen gusto, pero la plata sobra.
Y con ganas de comer chocolate, no es verdad?
ReplyDeleteyes!!! made in hollywood sucks!!
ReplyDelete