“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 28 October 2010

Piñera, que no viene de piña

Cuando lo ví, tan sonriente y ufano en medio de la incertidumbre de los familiares de los mineros, me dió mala espina. 

En las semanas que sigueron lo he visto más que a menudo, reglando copias del mensaje enviado por los mineros a sus familias y reputándose el éxito del rescate, pero sin comentar el mal estado de las minas; dando consejos a Angela Merkel y vendiendo a Chile como un modelo económico y social a seguir, pero sin decir palabra acerca de los treinta y dos mapuche en huelga de hambre en las cárceles chilenas.

El colmo ha sido que firmara el libro de visitas de la presidencia germana con la frase más infortunada que podría habersele ocurrido: Deutschland über alles (Alemania sobre todos)  un verso del antiguo himno alemán utilizado por los nazis y que ha sido eliminado de la versión moderna.

Piñera me parece el político populista por exelencia: ignorante y aceitoso, volviendose miel par ocultar las faltas, sin pizca de humildad ni empatía reales. Ojalá me equivoque, pero creo que va a pasar poco tiempo antes de que los descalabros se sucedan en Chile y prueben su ineficacia.


                                           Foto: Bansky

3 comments:

  1. Esos lagartijos que van cambiando de color segun el paisaje son muy peligrosos. Esos lagartijos de izquierdas o derechas, lo mismo da, logran convencer a las masas carnicas, embobecidas por su labia. La muela bizca se extiende como parte del discurso oficial. Estamos embarcaos!

    ReplyDelete
  2. Y cuando encima son burros, pior que pior.

    ReplyDelete
  3. Será burro o lo hizo con toda intención? La derecha chilena es bien facista o al menos una gran parte de ellos. Ojalá yo me equivoque y sea burro.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!