“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Saturday 26 March 2011

Una de piratas

"Si los blancos me dan a la niña como esposa, los dejaré ir"- ha dicho el jefe de los piratas. ¿Suena a cliqué, a cuento zoevaldiano deseperado de euros? Ojalá lo fuera.

La familia danesa Quist Johansen, compuesta por los padres, dos hijos de 17 y 15 años y una hija de 13, fueron secuestrados el 24 de Febrero pasado por piratas somalíes mientras navegaban el Mar Arábico.* Desde entonces, la realidad que viven se ha vuelto tan inestable como las mentes ebrias de khat de sus captores.

Con la falta de escrúpulos que los caracteriza, los piratas han decidido que la manera más efectiva de presionar a la familia y a las autoridades danesas es sexualizar a la niña, y han logrado su objetivo. Toda Escandinavia los piensa ahora, y las negociaciones van y vienen sin descanso porque nadie quiere siquiera imaginar dejar a la pobre Nadja en manos de semejante monstruo.

Paradójicamente, hace unos días un viejo marino noruega expresaba en la prensa su convicción de que sólo la pena de muerte por piratería pondría fin a los secuestros y ataques en alta mar, para el horror de quienes lo escuchábamos. La imagen de cuerpos renegridos y harapientos  colgando de mástiles resultaba demasiado bárbara, demasiado terrible, demasiado en contra de la costumbre, que es reducirlos, quitarles las armas y ponerlos de nuevo en su barquito, con agua, provisiones y un GPS para que encuentren el camino a casa.

Ahora  ya no nos parece tan descabellada la idea. Ahora comenzamos a entrever que las hormigas realmente devoran al que se hace de azúcar, y que a veces para combatir el mal no hay otro medio que el mal mismo, duplicado y ampliado, si hace falta.

Los Quits Johansen. El chico de verde es un amigo de la familia, también secuestrado por los piratas.

* Para la pregunta lógica de "¿Y qué carajo hacían navegando con niños en un mar plagado de bandidos?" no tengo respuesta, aunque Mariana ha hecho un par de apuntes sobre la infinita imbecilidad humana.

5 comments:

  1. Mi opinión...tonta, descabellada pero mía...Los primeros irresponsables, imbéciles y mente'epollo son los padres que con tal de "pasear" y poner sus blancas nalgas al Sol son capaces de arriesgar sus vidas y la de sus hijos en una zona que se sabe lo super peligrosa que es.

    Y bueno que decir de los piratas...de hijos de puta esta llena la aldea global del buen Dios.

    El viejo capitán tiene razón...muerto el perro se acabo la rabia.

    ReplyDelete
  2. Piratas, esclavos, tiranos y cataclismos...Al menos el Medioevo tenía brujas y caballeros templadores.

    ReplyDelete
  3. De acuerdo totalmente con mi amigo el de los cojines!!!!

    ReplyDelete
  4. Todavía nada. Al parecer lo que se planea es un rescate armado, que son más fáciles de decir que de llevar a cabo, al menos sin consecuencias fatales. Prometo mantenerte informada.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!