“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 4 March 2011

De los hijos de puta, para variar

Hoy me toca leer esta pena. Hace unos días fue la de dos niños daneses, sometidos por sus padres a abusos tan bizarros que cuesta creerlos. En ambos casos la muerte ha sido el desenlace, y no hay nada tan irreparable e incomprensible como la muerte de un niño.

La prensa publica casi a diario alguna noticia atroz relacionada con malos tratos a infantes. Al parecer, no hay tiempo ni ganas en nuestras super sociedades para escuchar las quejas de los más pequeños, para observar los síntomas, para emprender acciones que los salven a tiempo.

Maestros, médicos y enfermeras, trabajadores sociales, familiares, vecinos,  todos tenemos el deber de intervenir, de alertar, de buscarnos problemas y caer mal pero de hablar aún así, en cuanto nos parezca que un niño sufre. Es mejor pedir disculpas que pedir permiso, más fácil vivir con una amistad menos que con el infortunio que pudo impedirse en la conciencia.

El Garrix pide que hiervan a los autores del crimen. Yo echaría en el caldero también a los que no quisieron ver.

3 comments:

  1. En Miami se ha desatado un caso similar. Un matrimonio de "padres adoptivos" después de torturar a unos gemelos amarrandolos en la bañera con cita adhesiva durante varias horas al dia como castigo y golpeándolos en los pies para no dejar huellas al mejor estilo hitleriano. El resultado final , la niña muerta y su hermano grave con quemaduras de ácido en su cuerpo mas todo el trauma. No daré mas detalles, este caso repugna....solo diré lo siguiente:

    - Ambos padres adoptivos deberian de ser colgados en una plaza publica después de que pasen 72 horas en tanques de ácido.

    - Varios miembros del Departamento de Niños y Familias deberían de ir presos por ciegos, imbéciles e hijos de puta.

    - Varios miembros de la familia de los padres adoptivos también deberían de pasar un tiempo, digamos un par de 50 años en el talego por lo mismo.

    - La sociedad (léase: suciedad) debe de sentir vergüenza pues cuando un niño muere a manos de un adulto abusador y asesino , todos , todos tenemos algo de culpa.

    ReplyDelete
  2. Ese mismo caso es el que ilustra Garrincha, mira el link que puse.

    Y así nos asombramos de los Mengeles y las Oberheusers, cuando monstruos como ellos caminan a nuestro lado día a día.

    Con gente así no puede haber piedad ni trato humano alguno. Y con los que los apañan tampoco.

    ReplyDelete
  3. Llevo un buen rato con tu blog abierto, sin saber que escribir, es tanta la impotencia, la furia y la tristeza!!!

    Pero de una cosa si estoy segura, los mataría a palos!

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!