“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 22 March 2011

La prima Vera

 Mi prima Vera venía
por Marzo, en la primavera.
Mi jardín la recibía
al tiempo que le decía:
-Bienvenida, prima Vera!

Nicolas Guillén

La primavera ha venido, y los que llevamos meses esperándola para calentar nuestros ateridos huesos y recuperar el color de nuestros maltrechos glúteos sabemos exactamente cómo ha sido.

Es pues, tiempo de pájaros y botones, de granos rebeldes y sol radiante, de paraguas transparentes y  botas de agua con ovalitos, de tulipanes y quimbadera por la libre.

Y a propósito de lo último va la foto de hoy, que no merma mi pánico a los batracios pero que confirma lo mucho que me gusta la gente que se relaja y goza la vida, y a estos dos hay que quitarles lo bailao.

4 comments:

  1. Jajajaja, esas dos ranas son lo peor!!! Qué viva la primavera con sus flores y sus colores! Pero que llueva pronto para comer mangos en verano.

    ReplyDelete
  2. Lo de la quimbadera por la libre es rescatablemente bello. La primavera en el pantano llega con el viento de cuaresma que jode y aturde. Pero bien por las flores y esta temperatura que invita a mostrar mi extraña anatomia al Sol....

    prometo fotos....jajajaja

    ReplyDelete
  3. Ohhh, la primavera con sus colores, la lluvia y las flores, aquí ya están los azahares de los naranjos en los parques y avenidas regando su polen por doquier y con ello lo peor de mi alergia :-(

    ReplyDelete
  4. Pero Ida, Sevilla! Piensa en los infelices que son alérgicos en Helsinki...

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!