“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 15 March 2011

Contradicciones

Espíritu de contradicción, me decía mi abuela, y yo me reía. Sin embargo, cuando lo pienso en serio parece que, en efecto, algo de eso hay.

Cuando estoy en mi pueblo devoro coctéles de ostiones preparados a la buena de Dios en kioskos callejeros a merced de moscas y malos ojos. En cambio aquí reviso minuciosamente la fecha de vencimiento de la comida.


Allá viajo millas y millas en un Lada cuyos cristales no bajan o no suben, dependiendo de la luna, con un muelle que insiste en morderme el muslo, apestando perennemente a gasolina. Aquí le pongo motitas de fieltro a los muebles, para que no rayen el piso.

Aquí no ceso en mi empeño de acostar a los chicos cuando pasa la calabacita. En Lisboa, mi hijo repartió caramelitos de media noche entre los músicos ambulantes, cuando se le acabaron los cuartillos.

Espíritu de contradicción sí, abuela.

No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!