“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 8 March 2011

Mujeres

Tendrían que celebrarnos todos los días, porque seguimos siendo las que echan adelante esta mierda de mundo.

Hoy van tres de las mías, de las que siempre pienso, de las que tendría que ser como. Mariana, que ha tenido la pena de verse manipulada hasta el olvido, pero que para mí sigue siendo la más corajuda. La Modotti, bella y libre, la más libre de todas. Y mi tía Irma, bella, corajuda y libre, luchando siempre por mantener la risa en un pueblo asfixiante de prejuicios colonialistas.

Sean felices, hermanas, que el tiempo apremia.

4 comments:

  1. Verdad que si? Sigue siendolo, aún a su edad, porque aparte de belleza física tiene un corazón enorme y unos arrestos de general.

    ReplyDelete
  2. Con retraso pero iguales deseos...es muy cierto, llevan el peso de este puto Mundo. Son las creadoras del sentido comun, la cordura y otras cosas que nosotros,cavernicolas de carrera, nos empeñamos en tratar de esconder. No creo en las fechas...creo en el respeto y la admiracion constante...Fellicidades!

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!