“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 24 February 2011

Mother Superior

Los hijos se van de vacaciones a una ciudad que huele a tulipanes, canales y putarracas y Mariana, sabiéndolos en manos de gente buena que los cuidará a la antigua, se lanza de cabeza a la decadencia.

Vino, bombones demasiado caros, sexo con audio, comidas a deshora, no escatima nada. Le falta alguna película inescrupulosa y oscura, de esas que tanto le gustan, pero piensa salir de cacería y regresar con el morral lleno. Jump the gun, sugar!

Mientras tanto, le saca la lengua al metro y medio de nieve que la rodea, riega los jazmineros y canturrea el versito de su bisabuela, que no se reproduce aquí completo porque por más que Mariana haya perdido la decencia temporalmente, ésta es una casa católica.

El espíritu Isaías
se arrastraba por el suelo
y se colgó de un ciruelo
por el hambre que tenía.

Ay, Don Tadeo! Ay, Don Angulo!
(Y aquí para. La censura)

3 comments:

  1. Que mania la suya de poner gordas esnuas! y esta parece la nieta de Alaska....

    Mariana, haces bien que la vida es una sola, solita...sufre Janis Joplin!

    ReplyDelete
  2. Ummm, jejeje, menos mal que la casa es católica!!!

    ReplyDelete
  3. Mariana está completamente de acuerdo sobre lo genial de pan. Ahora, hay que tomar en cuenta que se ha pasado el día a medio palo...

    Oiga Marselus, déjese de cuentos, que si a usted a gordita le hace una de esas muecas seguro que hace cualquier cosa menos quejarse. A otro con a psicología reversiva.

    Tita, católica y bien. Qué hay en el mundo más católico que el fornicio y la concupiscencia? ;)

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!