“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 4 February 2011

La mitad de nada

Hoy cumple diez años una niña de agua.

Voluntariosa, rebelde, caprichosa. Amante de los libros y de los animales, generosa, que pierde el sueño si un ciclón amenaza la Islita de sus abuelos. Agente -con carné y diploma- protector del medio ambiente que se encoge de hombros cuando su madre grita tres veces al día que su cuarto parece la tienda de Atila.

Hija primogénita de Mariana, tiene nombre de canción y de leyenda. De  grande quiere ser aeromoza o periodista, y escribe mejores poemas que muchos bardos reconocidos. En estos días anda negociando un noviazgo con un chiquillo orejudo pelado a lo McGyver, cosa que según ella es fácilmente remediable. Lo del pelado, acota, las orejas se quedan.

Diez años. La mitad de nada, según el viejo Carlos. Una eternidad, si le preguntan a ella.

Mirando sus ojos color aceituna, cada vez más llenos de realidad brutal pero también de sueños y de futuro me doy cuenta de que se me va como agua entre los dedos y me entristezco un poquito, pero al mismo tiempo me lleno de regocijo: tengo la certeza de que será una mujer de bien.

8 comments:

  1. ¡Mil gracias! Mariana anda emocionada, ahorita le toca correr con la fiesta de quince.

    ReplyDelete
  2. Me has emocionado! Un beso grande a esa niña bella.

    ReplyDelete
  3. Los hijos, las promesas, el miedo y la certeza de poner lo mejor de nosotros en ellos. Son una especie de cuenta de ahorros en la que depositamos sentimientos, buen juicio, consejos,algún que otro pellizco. Tu hija sera una mujer de bien pues eso también se hereda.

    Felicidades!!!!

    ReplyDelete
  4. Cuidado con los pellizcos, que viene la policía.;)

    Gracias mil por la felicitación, son adorables ustedes.

    ReplyDelete
  5. Ay Mariana, andaba perdida y no me entere a tiempo de este acontecimiento tan importante. Espero que este a tiempo para desearle a tu hija muchas aventuras maravillosas y muchos suenos realizados.

    ReplyDelete
  6. Oh, que pena!! yo también andaba perdida y llego tarde a la felicitación. Pero llego y con la certeza de que es heredera fiel de las buenas cualidades y sentimientos de su madre.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!