Ay, la blogocutara, tan compleja, tan enrevesada, tan llena pitufosorpresas....
Ahora resulta que, según Zoé Valdés, el enanito ciberguerrillero -alias Eduardo Lengua Calva- es un aliado de Yoani Sánchez, y entre los dos y obedeciendo órdenes superiores han montado el paripé del vídeo para sembrar el pánico en la blogosfera nacional e internacional, justo en el momento en el que un grupo de exiliados cubanos han hecho un llamado al levantamiento popular en la Isla. (Esto último me parece sencillamente maravilloso: hacen un llamado a la rebelión, pero desde afuera, con el refrigerador lleno y los hijos puestos a salvo. O sea, que se rebelen otros y que otros cojan los palos, como siempre. Patriotismo puro y duro, casi mambí, si señor.)
De modo que, en éste capítulo y para variar, todo es otra vez culpa de Yoani, dice la Valdés, y los que vemos el vídeo y lo tomamos por cierto somos poco menos que tarúpidos ingenuos. Lo dice ella, que no cree en que los muertos salen y a quien nadie le pasa una bola, menos aún una flaca pacifista de pelo largo y con complejo de Sakiri el Malayo.
Me pregunto cómo sonaría ese violín si en lugar de Yoani hubiera sido Zoé la denominada "Mala #1" en el vídeo de marras, si hubieran sido sus twitters y su blog los puestos como ejemplo de la feroz campaña cibernética contra la Isla en llamas. Y me pregunto cuando se bajará la flaca de su caballo blanco de las buenas maneras y le mandará a la gorda un mensajito al más puro estilo juanibacallaíno: ¿Cúal es la envidia?
Nunca he logrado entender porque tanta rabia de la Valdes contra la Yoani. Si, eso mismo, suena a pura envidia. Suena a .."porque yo no, coño?". Imagino que la blogobrujeria debe de estar a la orden del teclado, los ciberpolvos y los "quesejoda" tu laptop viajaran Sena abajo con la esperanza de llegar al mismisimo rio Quibu.
ReplyDelete