“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 8 February 2011

Del ciber brete

Ay, la blogocutara, tan compleja, tan enrevesada, tan llena pitufosorpresas....

Ahora resulta que, según Zoé Valdés, el enanito ciberguerrillero -alias Eduardo Lengua Calva- es un aliado de Yoani Sánchez, y entre los dos y obedeciendo órdenes superiores han montado el paripé del vídeo para sembrar el pánico en la blogosfera nacional e internacional, justo en el momento en el que un grupo de exiliados cubanos han hecho un llamado al levantamiento popular en la Isla. (Esto último me parece sencillamente maravilloso: hacen un llamado a la rebelión, pero desde afuera, con el refrigerador lleno y los hijos puestos a salvo. O sea, que se rebelen otros y que otros cojan los palos, como siempre. Patriotismo puro y duro, casi mambí, si señor.)

De modo que, en éste capítulo y para variar, todo es otra vez culpa de Yoani, dice la Valdés, y los que vemos el vídeo y lo tomamos por cierto somos poco menos que tarúpidos ingenuos. Lo dice ella, que no cree en que los muertos salen y a quien nadie le pasa una bola, menos aún una flaca pacifista de pelo largo y con complejo de Sakiri el Malayo.

Me pregunto cómo sonaría ese violín si en lugar de Yoani hubiera sido Zoé la denominada "Mala #1" en el vídeo de marras, si hubieran sido sus twitters y su blog los puestos como ejemplo de la feroz campaña cibernética contra la Isla en llamas. Y me pregunto cuando se bajará la flaca de su caballo blanco de las buenas maneras y le mandará a la gorda un mensajito al más puro estilo juanibacallaíno: ¿Cúal es la envidia?

1 comment:

  1. Nunca he logrado entender porque tanta rabia de la Valdes contra la Yoani. Si, eso mismo, suena a pura envidia. Suena a .."porque yo no, coño?". Imagino que la blogobrujeria debe de estar a la orden del teclado, los ciberpolvos y los "quesejoda" tu laptop viajaran Sena abajo con la esperanza de llegar al mismisimo rio Quibu.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!