“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Sunday 20 February 2011

Idiot wind

En lo del Cacique están haciendo picadillo de una díz que coreógrafa con cara de travesti trasnochado, y no es para menos. Las barbaridades manan de la boca de esta mujer como aceite -reciclado- de un recipiente, y cuando uno cree que las ha dicho todas se saca otra de la manga.

Ya me imagino a Pacho Alonso con una escoba - o mejor, con una penca, que es lo que usan los barrenderos orientales- y bailando pilón, barriendo el rock de Cuba. Por eso nos poníamos camisetas que decían "Muchachitas, sin miseria!" y coreábamos "Qué rico, qué rico es!" a golpe de guitarra en los malecones de la Isla. Ríete sin pena, John Winston, que la ocasión lo merece.

Y a la zafra, claro, la gente no iba porque era obligatorio y si faltaban a un corte arriesgaban el trabajo sino porque Pacho Alonso, el músico más grande de Cuba, iba, y qué mayor honor para Liborio que saber que sudaba a mares en tan noble compañía, por remota que fuera.

Lo he dicho antes: es casi un crimen que el hablar mierda no esté sujeto a impuestos.

                                                        Foto: El Idiota, de Maxwell Parrish

4 comments:

  1. Bueno, la gente se fuma cosas raras y más si te crees grande, hijo de grandes, nieto de grandes. menos masl que las sandeces también se las lleva el viento, mucho más cuando son venidas de... quién dices que era?

    ReplyDelete
  2. Es la hija de Pachito Alonso, un diminuto de la canción cubana, y nieta de Pacho Alonso, un mediano. O sea, ella es Em-Pachá Alonso, una cero a la izquierda.

    ReplyDelete
  3. Como dijera aquel soldado español en uno de los muñes de Elpidio Valdés: Permizo, qué ha tocado eze?

    ReplyDelete
  4. Si se oye clarito, clarito: los mambises tocaban el ritmo pilón!

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!