“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 13 August 2010

Hipócrates vs Eddie

Un joven doctor en la ciudad de Bergen acaba de ser suspendido de sus funciones como "médico de guardia" por haber abandonado su puesto para asistir a un concierto de Iron Maiden. El docto rockero alega en su defensa que sólo se ausentó por una hora y que antes de irse había hablando con una enferemera que le confirmó que había pocos pacientes esa noche y que por tanto no habría mayores problemas, y acusa a sus superiores de formar una tormenta en  un vaso de agua.

Yo lo apoyo. Es injusto y poco razonable formar tanto lío por una insignificante falta que además estaba rocanroleramente justificada. Los estrictos galenos tendrían que pasar uno o dos años en cierta Isla donde los médicos se ausentan en masa y durante largo tiempo de sus tareas para garantizar la comida del día, comprar el jabón que acaban de sacar en la tienda, visitar a un colega que vino de la comunidad con regalitos o resolver misterios horizontales, mientras los salones de espera -lo que queda de ellos- se abarrotan de infelices pacientes.
Al cabo de ese tiempo sus principios estirarían como los bastidores de Tito, estoy segura.

Una reprimenda se merece el tipo, claro está. Pero, como dijo el filósofo, suave, suave...


No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!