“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday, 6 January 2015

Yours right now

Hace unos días escuché a Annie Lennox, que por otra parte me parece una artista talentosa y una mujer inteligente -rara combinación, he de decir, aunque se revuelquen las calcirojas; de hecho, ambas cosas me parecen cada vez más difíciles de encontrar, aún aisladas- decir que había hecho una versión de "I put a spell on you" porque era  ya hora de que una mujer la cantara y le pusiera su energía y su "alma".

Y no sé si fue un simple aletazo de la lengua, una explicación ligerita para un público que no repararía en ella hasta el café del otro día, acaso, o si fue un pespunte de ignorancia por su parte. En realidad prefiero creer lo primero: la condescendecia siempre será mejor que  la torpeza.


De cualquier forma, aquí está la prueba de que no sólo la ha cantado antes una mujer, sino que la cantó Nina Simone, que era mujer y media. Más alma que esta, Annie, sólo en las tiendas del Vaticano.

No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!