“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 11 April 2012

Leche Cortada

 -Pero yo me pregunto de quién es...
-¡Cómo de quién es! ¡Nuestra!
-No, no es nuestra. La vaca ¿de quién es? Del Estado, nosotros la alquilamos. Significa que la ternerita también es del Estado...
-Sharik, cállate por favor. La vaca es del Estado pero lo que ella produce, leche o ternera, eso ya es nuestro. A ver tío Fjodor, tú dí: si alquilamos un refrigerador, ¿de quién es?
-Del Estado.
-¡Justo, tío Fjodor! Y el hielo que produce ¿de quién es?
-El hielo es nuestro, para eso lo alquilamos...
-Pero alquilamos una sola vaca, y ahora tenemos dos...
-¡Sharik, según el recibo es UNA vaca peliroja, según el recibo es UNA SOLA y entregaremos UNA SOLA para no alterar el orden!

La mejor explicación de economía marxista que he escuchado en mi vida.


4 comments:

  1. Mi profesora de economía marxista en la universidad era una tembona que andaba con un par de niños de 30........Ufffffffffffffffffff!!!!!!!! Me pregunto si andaban inmersos en el estudio de la vaca, los toros y la producción de leche ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tocaya, mi carcajada acaba de asustar a Eusebio. Usted la pone, no hay dudas.

      Delete
  2. Jack Skellington11 April 2012 at 20:25

    No sé qué daría ahora mismo por tener en un DVD todos aquellos capítulos de Leche Cortada!!! (Así, con aquél doblaje al ¨argentino¨ y todo!)
    Se me hace un nudo justo aquí por donde trago...

    ReplyDelete
  3. Jack, sé lo que se siente. Te sería muy difícil bajarlos de alguna web? Creo que puedo conseguir un link que sirva...

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!