“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”
E. Hemingway.
"París era una fiesta"
Friday, 6 April 2012
Rafaelita
"Una me sobaba por aquí y otra por aquí y dije, Dios, ¿hace cuánto no sentía yo estas dos manos al mismo tiempo?"
Oye, ¿y ese relajo era en medio de la eucaristía? Caramba, sí que han cambiado las cosas...
¿De bestia? Qué va...!! Allá quien se ponga límites!!! Yo voy a esa y a otras similares... ¿Dime tú, cubana congelada en la Siberia Nororiental, ...ya has ido tú?
Y bueno, decía yo ates de que se acabara la pintu por razo de domin públic, que no, que no he estado en las misas de marras, pero que igual no me importaría. Eso decía.
Ya me doy cuenta que hay su poco de ¨censura¨ por aquí también... (¨freedom of speech is words that they will bend¨ decía James Hetfield allá por el ´88)
Fíjese que podría ser. Pero también puede que sea un rastro en la arena. Alfonsina lo seguiría, estoy segura, porque las mujeres y las gatas siempre sabemos cómo y a quienes regresar. Aprenderán ustedes alguna vez?
A la pobre Alfonsina Storni no pudo irle peor, pero ese siempre es un riesgo que ustedes están dispuestas a correr... no es así? Por eso son mujeres y por eso los hombres somos tan diferentes (para que ustedes puedan ser diferentes a nosotros) Yo las admiro a todas, definitivamente, a unas por ser capaces de seguir rastros en la arena.. y a otras (las mejores) por saber ser fieles y quedarse cerca, para no tener que ¨regresar¨ como esas ¨gatas¨ luego de una noche de libertinaje... Yo por mi parte pretendo amarlas, no entenderlas. (y muchísimo menos ¨aprender¨... pfffff!!! :P )
Se vuelve siempre. Se vuelve siempre.Siempre. Hasta que un día (¡un buen día!) el yelmo de Mambrino -halo ya, no yelmo ni bacía- se acomode a las sienes de Sancho, y a las tuyas, y a las mías, colmo pintiparado, como hecho a medida. Entonces nos iremos todos por las bambalinas. Tu y yo, y Sancho, y el Niño de Vallecas, y el místico y el suicida.
Pero además, y versionando las palabras del sabio, el que no se haya marchado alguna vez dejando algo o a alguien lastimado, que tire la primera piedra.
En el estado de Barinas, en a hermana república bolivariana. Qué te parece? Y uno aquí, de bestia...
ReplyDelete¿De bestia? Qué va...!! Allá quien se ponga límites!!! Yo voy a esa y a otras similares... ¿Dime tú, cubana congelada en la Siberia Nororiental, ...ya has ido tú?
ReplyDeleteY bueno, decía yo ates de que se acabara la pintu por razo de domin públic, que no, que no he estado en las misas de marras, pero que igual no me importaría. Eso decía.
ReplyDeleteYa me doy cuenta que hay su poco de ¨censura¨ por aquí también... (¨freedom of speech is words that they will bend¨ decía James Hetfield allá por el ´88)
DeleteCierto califa tenía una fórmula: "Mutabor, mutabor, mutabor." La mía es "Baglietto, Baglietto, Baglietto."
ReplyDeleteY por cierto, ahora que nombra usted a James...
...un comentario muy ¨profundo¨ el suyo. Sin dejar lugar a dudas. Me pregunto, será un ¨dialecto¨?
DeleteFíjese que podría ser. Pero también puede que sea un rastro en la arena. Alfonsina lo seguiría, estoy segura, porque las mujeres y las gatas siempre sabemos cómo y a quienes regresar. Aprenderán ustedes alguna vez?
DeleteA la pobre Alfonsina Storni no pudo irle peor, pero ese siempre es un riesgo que ustedes están dispuestas a correr... no es así? Por eso son mujeres y por eso los hombres somos tan diferentes (para que ustedes puedan ser diferentes a nosotros) Yo las admiro a todas, definitivamente, a unas por ser capaces de seguir rastros en la arena.. y a otras (las mejores) por saber ser fieles y quedarse cerca, para no tener que ¨regresar¨ como esas ¨gatas¨ luego de una noche de libertinaje...
DeleteYo por mi parte pretendo amarlas, no entenderlas. (y muchísimo menos ¨aprender¨... pfffff!!! :P )
Se vuelve siempre.
DeleteSe vuelve siempre.Siempre.
Hasta que un día (¡un buen día!)
el yelmo de Mambrino
-halo ya, no yelmo ni bacía-
se acomode a las sienes de Sancho,
y a las tuyas, y a las mías,
colmo pintiparado,
como hecho a medida.
Entonces nos iremos todos
por las bambalinas.
Tu y yo, y Sancho, y el Niño de Vallecas,
y el místico y el suicida.
Pero además, y versionando las palabras del sabio, el que no se haya marchado alguna vez dejando algo o a alguien lastimado, que tire la primera piedra.
Delete¨...dama es la que se detiene cuando encuentra lo que tú encontraste aquí...¨
Delete