“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 16 April 2012

El caballito jorobadito

De los muchos libros entrañables que llenaron mi infancia, "El caballito jorobadito", de P.P. Ershov, fue siempre un preferido, y lo es hoy todavía. Las aventuras del tonto Iván y su potrillo, contadas en un lenguaje pícaro y risueño e ilustradas con un primor que sólo los artistas eslavos logran a cabalidad, crecieron conmigo y aquí siguen.

En ésta página podrán encontrar el libro, tal y como lo conocimos en Cuba. Espero que les traiga dulces recuerdos a los que, como yo, lo amaron alguna vez, y que les descubra una lectura nueva y maravillosa a quienes no lo conocen.

Salud!




18 comments:

  1. Una maravilla, un recuerdo precioso!
    Gracias.

    ReplyDelete
  2. Jack Skellington16 April 2012 at 19:55

    Me pregunto cuántas más cosas habrá en ese ¨Desván de la Fantasía¨ y los recuerdos... ¿?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ese desván está repleto, y lo mejor es que sigue llenándose. Ya verás, ya verás...

      Delete
  3. me hiciste recordar todos aquellos cuentos y libritos que se quedaron por aquel librero, y aquel librero por aquel cuartico, y aquel cuartico abandonado...y mi hijo leyendo en ingles....
    lindo recuerdo. yo se lo leia a mi hermanita pequenna pues no lo tuve en mi infancia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Aquellos libreros atestados, cayéndose de viejos, sucumbiendo a la carcoma, tan indispensables, tan de llenarnos cuando todo faltaba.

      Delete
  4. Lindo, como casi todos los libros que tuvimos con esas ilustraciones que ya quisieran los de ahora.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los más lindos. Ni las mejores ilustraciones de hoy tienen aquel encanto, aquella magia.

      Delete
  5. Verdad que esas ilustraciones eran grandiosas! Me traje en mi último viaje uno que le regalaron a mi hija y me babeo mirándolo.

    ReplyDelete
  6. Increible, recuerdo las sensaciones y el lugar donde leia el libro, el olor del viento a eucaliptos y el sonido del riachuelo detras de la casa de mis abuelos, pero apenas recuerdo el libro. La vejez y la coraza haciendo estragos. Gracias por las menmorias..

    ReplyDelete
    Replies
    1. De nada, Julio. Ah, y con la vejez hay poco que hacer, pero la coraza no es necesaria, por mucho que uno lo crea. Haz la prueba.

      Delete
  7. Julio a mi me pasa igual, me acuerdo mas de las sensaciones de mi infancia que a los mismos hechos,parece que eso es lo ultimo de borrarsele a uno de la memoria.

    ReplyDelete
  8. hola todos y gracias por estos recuerdos no veo como se puede leer el libro si me pueden ayudar gracias.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Este es el link a la página:

      http://www.scribd.com/doc/33632556/El-caballito-jorobadito

      Espero que te sirva. Saludos!

      Delete
  9. hola y gracias por el link es una lastima que no se pueda descargar si no eres miembro en scribd, otro gran libro es BASILISA LA HERMOSA, de seguro estaras de acuerdo, un saludo y dejame saber si tienes algun link para este.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues si, descargarlo es un problema si no pagas, pero al mkenos puede leerse. Basilisa La Sabia es un cuento precioso, definitivamente. Aquí te va un link.

      http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/rus/afanasi/rana.htm

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!