“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 14 November 2011

Angustias

Hace unos días, cuando hablábamos de conchas y toros, Carlota dijo que en Chile una botella de vino bueno cuesta 5 dollares, y una de vino muy bueno 15. Y yo, que a veces ando como el guanajo, he comenzado hoy a sacar cuentas, y no salgo de mi asombro.

5 dollares son 28 coronas noruegas. O sea, lo que cuestan dos paquetes de leche o una barra de chocolate.  Y con las 60 coronas  a que corresponden los 15 dollares podría apenas comprar una botella del peor vino que haya en el mercado noruego. La más módica de las botellas del Amarone que tanto me gusta cuesta 40 dollares.

O sea, que otra vez Dios le da habas a quien no puede roer. Y digo yo, Carlota, será que podemos establecer una red de tráfico Santiago-Oslo, a ver si se me pasa esta envidia?

11 comments:

  1. Pues si te hablo de aquí te caes al suelo...
    Yo te ofrezco lo mismo desde más cerca, de momento esperate solo un poquitín que pronto te llegará un pedido a domicilio, aunque creo que eso nos durará escasamente cuatro días.

    La foto es perfecta...

    ReplyDelete
  2. Ofe, nos estamos poniendo para esa pero ya! Cuando vengas nos sentamos y sacamos cuentas, y para comienzos de años ya tendremos negocio!

    ReplyDelete
  3. solo se te olvidó decir que la Carlota no sabe nada de vino. Pero por ahí andan. Digamos que perfectamente puedes ir a una reunión de -mis- amigos con una de 15 dolares y quedas rebien, rebien. Quién sabe qué tomará la de los amigos de Piñera.
    http://www.lider.cl/dys/catalog/product/productList.jsp?id=CF_Nivel3_NVP_05961&cId=CF_Nivel2_000026&pId=CF_Nivel1_000006&navAction=&navCount=
    Eso es un catalogo de un súper. El dólar está a 500 pesos chilenos, más o menos. El concha y toro más caro está en 20 dolares y el más barato como en 3.50

    ReplyDelete
  4. rectifico "quién sabe que tomarán los amigos...."

    ReplyDelete
  5. Oiga, pero ya en serio, si alguien va para allá, diga quién y le mando vinos como una loca

    ReplyDelete
  6. Bueno, para acá viene Ofe dentro de unos días con provisiones, cuando se nos acaben te llamo y hablamos. ;)

    ReplyDelete
  7. Bueno, pero el Amarone no es un vino miserable, al contrario.

    Y si, aquí los precios son de altura, como Simpson.

    ReplyDelete
  8. Los vinos chilenos son muy buenos, sobretodo la variedad merlot o malbec. A mi, los Concha y Toro me parecen de los mas malitos aunque muy bien de precios....acá llegan otros vinos chilenos igual de baratos y de una calidad superior. Ahora un Rioja es un Rioja, no importa si lo hicieron con el agua de la palangana de la Duquesa de Alba. Yo de vino no se nada...solo abrir y tomar, así que a las empresarias les digo que cuando establezcan su timbiriche, me avisen....

    ReplyDelete
  9. Guarda, y el azuquin lo venden por acá a 50ctvos de dólar. Te sumo si quieres varias al pedido

    ReplyDelete
  10. Bueno, dejé el solar y me remito a la fuente, que allí se quedó en candela. Yo que mucho de vino no sé he probados algunos aquí en Valencia que tampoco son malos, pero hay uno de Bodega que me gusta mucho Les Alcuses que está bien calidad precio unos 8 euros y pico. Pero definitivamente me quedo con Los Riveras del Duero o los Riojanos.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!