“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 2 May 2012

Maitines

El primer sorbo de café. El olor del champú saliendo de la jungla del pelo. La incomodidad leve de la pierna doblada bajo el muslo, contra el mimbre. La voz de la Negra cantando bajito que no sabría que pedir si se entera que no la quiere. La luz del entendimiento que aún no es del todo, porque la esperanza se aferra.

 Organismo femenino consciente de serlo. Pero aún así, nunca Eva, sino Lilith.




6 comments:

  1. Entre lo de "parirás a tus hijos con dolor" o ser un súcubo no hay color.
    María

    ReplyDelete
  2. A mi me haria falta tenerte cerca, porque yo ni con el olor del cafe doy de mi en los primeros dos cuartos de hora!!!!
    Buenisimo!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si tú supieras, yo tengo estos momentos de lucidez plena en los cuales tengo conciencia hasta de lo que no sé de mi misma, y otros en los que me veo desde afuera, dependiendo de la lluvia.

      Pero me encantaría que estuviéramos cerca, aunque fuera para despistarnos a dúo. :)

      Delete
  3. Mariana es tu nombre de pila pero yo te rebautizo , mujer, eres sui generis .Te llamarás Belisa Crepusculario, que bien sabes hacer con las palabras.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Felina, cuando yo sea muy viejita y piense en este blog, recordaré tu comentario como el más halagüeño de todos. Gracias mil.

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!