“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 18 November 2011

Arenas

Se llama Aliaa, y a esta hora está temiendo por su vida en algún lugar de Egipto.

Los islamistas la odian por haberse desnudado para clamar que se respeten sus derechos en una sociedad machista, racista, sexista y violenta.

Los seculares la atacan con furia igual, aduciendo que su desnudez reafirma a los islamistas y les asegura votos.

Todos la llaman puta, desvergonzada, loca.

Yo me pregunto si Aliaa, en medio del caos, se detiene de vez en cuando y sonríe al pensar en cuanto miedo puede  desatar, en esos hombres grandes y fuertes, su cuerpo de niña libre.

7 comments:

  1. Antes que llegara el Islam, las mujeres árabes paganas tenían un nivel respetable en la sociedad, incluida la primera esposa del profeta del Islam, tenían el derecho de hacer negocios y escoger o rechazar a sus maridos.
    El profeta del Islam, antes de serlo, escogió casarse con una mujer divorciada.
    No existe esperanza para un Islam liberal. El Islam es un crimen organizado contra la humanidad.

    Cuantas Aliaa´s habrá por ahí...Que pena me da este mundo!
    ________________________________________

    ReplyDelete
  2. después de haberme espantado una exposición itinerante sobre los métodos de tortura en la inquisición, en la ciudad de méxico, solo me queda decir, que no hay religión mala, sino personas que llevan mal una religión. Es lo que quiero pensar, viendo que religiosos y ateos, a la hora de cometer desmanes, hacen exactamente lo mismo.

    ReplyDelete
  3. yo sé que es jodedera tuya, hv, pero un musulmán, dado lo relimpios que son, no creo que tengan peste a pata

    ReplyDelete
  4. caballero, si facebook, bloquea una foto de una mujer amamantando.... O esas monjas, que ahora que hay un calor de madre, las veo caminando allá abajo con esos trajes oscuros...
    Yo repudio cualquier estado totalitario musulmán, pero cuando veo esas cosas, como prohibir el velo en Francia, donde hay instituciones, campañas y lo que quieras para la liberación y dignidad femenina, lo veo sinceramente como un acto de discriminación. Si lo hacen que sea parejo, y que prohiban también las cruces católicas que mucho que han decidido sobre lo que una mujer hace de su cintura para abajo

    ReplyDelete
  5. En las mezquitas hay que dejar los zapatos afuera y entrar descalzos. La información es de primera mano, un compañero de la universidad era palestino.

    ReplyDelete
  6. La diferencia está en que si a mí me da ahora por hacer una caricatura del Chucho y ponerla en un diario lo más que puede pasar es que uno o dos digan que es una mierda y que como dibujante no gano ni para un café, mientras que si hiciera una de Mahoma el diario ni siquiera la publicaría, por temor a las represalias de los musulmanes, que escogen vivir en un país con libertad de expresión, pero no regirse por sus normas.

    Y sí, la Inquisición fue una larga cadena de crímenes, pero ya va siendo historia antigua y no hay mucho que pueda hacerse para enmendar lo hecho: las cabronadas de los musulmanes son modernas, de hoy, de ahora, de este minuto.

    ReplyDelete
  7. Ah, se me olvidaba: lo malo de la peste a sudor en los pies es que no desaparece cuando uno se quita lo zapatos, al contrario, ahí es cuando da a conocer su verdadera personalidad. Y si juntamos los calores arábigos -o cubanos, que para el caso es lo mismo- el polvo que suele llenar las calles de aquellos países y el uso indiscriminado de los zapatos con suela de gomas de sus habitantes, no hay más que imaginarse a qué huelen las mezquitas.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!