“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 27 October 2011

Discriminación

"En una escuela al campo recogiendo fresas, llena de tierra de los pies a la cabeza."

Oye, pérate un momentico ahí. Eso quiere decir que mientras los guajiros recogíamos café y tomates y boniatos y otros prosaicos frutos de nuestra maltratada tierra, la gente de San Leopoldo recogía fresas? O sea, escuelas al campo beatlerianas, cuando los otros nos agachábamos a ritmo de NG La Banda?

Como yo compruebe esto voy  a meter una demanda que va a salir perdiendo hasta el gato, porque no hay derecho a tanta injusticia, rey del mundo!

12 comments:

  1. oiga, yo allá en la habana le tuve que meter a la papa y al desyerbado como una loca. Por esas cosas de Macondo, tenía una vecina que le tocó la fresa creo que en Pinar del Río y yo moría por ir a sacar fresas. Oye tú, ese deseo es como la oda al diente de perro

    ReplyDelete
  2. A mi me tocaron flores y fresas. Cuál es la envidia???? jijijiji Bueno, y la dosis de tabaco pinareño en el Pre, pero esa seguro no la envidia nadie.

    ReplyDelete
  3. Yo voy en esta y porque sé de que estoy hablando. Nadie me lo contó...
    Parte de mi 11 grado y casi hasta finales del 12 yo me fuí a La Habana a vivir con mi familia.
    Estuve estudiando con mi prima Silvia, en la misma escuela que que se llamaba en aquel entonces, ahora no sé Ceiba 1.
    En aquella escuela el trabajo en el campo en ese tiempo era recoger fresas y yo lo comprobé y probé...jejejej.
    Mis tiempos en "Veguita 6" fueron otros...boniatos y tomates...en fin.
    Siempre existirán las clases.

    ReplyDelete
  4. Cuando yo lo digo, se le olvidaron los tostones con café con leche.

    ReplyDelete
  5. Oiga Havanero...yo me pasé todos mis veranos en la Habana con mis primos...:))
    Que no solo los de la Capi, pueden tener suerte en la vida...

    ReplyDelete
  6. Nuri...eso no se olvida...hasta aquí los como yo! Y en el Aljibe porque no tenían café con leche...jajaja

    ReplyDelete
  7. que envidia mas recurrente! no se de donde ha sacado usted semejante disparate....que seamos seres superiores geneticamente a otras tribus aborigenes no quiere decir que solo de fresas vive el habanero...a mi me toco de to! tabaco, tomate, papa ...en fin....recogete mortadella!!!!

    ReplyDelete
  8. Tinga!! Yo quiero un pasado de fresas, como todos los demás!

    ReplyDelete
  9. Querida Guardarraya, a mi tampoco me toco la fresita, y era de la Habana, de Miramar y la 5ta avenida ...si venir de ningun otro pueblo, me llevaron pa'muchos...
    y me doble ante el tabaco como mula lista pa' la pata'.....sufrimiento, hija, mucho sufrimiento...y cuando oigo a mi esposo que se la paso alla en la Lenin, haciendo 'implementos deportivos" y estudiando ingles....ja' que si mujer que ha sido total discriminacion con una...la pobre..

    ReplyDelete
  10. Fermina, vamos a ponernos pa la cosa y a crear un Frente de Discriminadas Por La Fresa y buscarnos un abogado a ver si nos pagan aunque sea en natura el apartheid este, chica...

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!