Resulta que un señor llamado Anton Versace y que se autoproclama cineasta, ha decidido hacer una película sobre la masacre de Utøya, en Julio pasado, tragedia en que murieron sesenta y siete personas, la mayoría de ellos adolescentes. Un trailer del film -que por cierto parece haber sido realizado por un equipo de estudiantes de cine para alguna tarea- ya ha sido colgado en Youtube, para indignación de los familiares de las víctimas y el resto de Noruega.
George Anton, responsable de la producción, ha declarado que el propósito del film es que Estados Unidos reconsidere sus leyes en cuanto a la compra y venta de armas a civiles. Me resulta increíble, pues si algo sobra en los Estados Unidos son ejemplos de masacres que ilustren lo fallido de tales leyes.
La Historia no tiene dueño, cualquiera puede narrarla, pero en el caso de esta barbarie, que ni siquiera ha sido investigada aún a fondo, cuyo perpetrador no ha sido aún condenado y del cual muchas víctimas aún no dejan los hospitales, la ética se impone.
Hacer una versión filmatizada de los hechos le toca a los noruegos, cuando el tiempo haya cerrado un poco las cicatrices físicas y psíquicas de los que los sufren sus consecuencias y con su total consenso.
Utilizar las lágrimas de tantos para ganar dinero, aduciendo además un argumento tan ridículo, es sencillamente canallesco. Espero de todo corazón que ni siquiera el morbo impulse a los norteamericanos a ver tal engendro.
Tatuaje en la espalda de Weronica Natalie, una de las sobrevivientes. |
Muy triste lo que cuentas. Yo estoy convencido que hay gente para todo, pero este es un ejemplo de bajeza suprema.
ReplyDeleteTe tengo malas noticias. La van a ver porque la necesidad de consumir violencia por estos lares es impresionante. Triste, muy triste pero cierto.
Pues mira, ni para eso sirve la película, porque si ves el vídeo te darás cuenta de que cualquier peliculilla mierdera de esas que pululan tiene diez veces más violencia que esta.
ReplyDeleteAhora, si lo que les interesa es ver a un idiota rubio disfrazado de policía noruego y a un grupo de adolescentes gordos huyendo de él, les vendrá como anillo al dedo, eso si.
Yasta..si tiene sangre y gritics de "ohmygod", aceptada.
ReplyDeleteAqui ya se viene Halloween, dias en que quisiera estar en Marte u otro lugar por ahi. Ni los CDR con el 28 jodian tanto como en estos dias con la disfrazadera y Thriller sonando en cuanto comercial aparezca. Na, necesidad de adrenalina...