“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 18 October 2011

De putas y putadas

Manzanillo
monte sin frutas, cerca sin janes
mujeres putas y hombre' haraganes.

La señora que piensa que las esfinges son centauros ha vuelto a la carga. Le parece que el verso de arriba es en grado sumo vulgar, y ha amenazado a mi marido con borrar de Mundo Manzanillero, página facebokiana dedicada a la ciudad del Golfo, todo un álbum con fotografías de postales antiguas -pertenecientes a la colección privada de un amigo- que mi marido tuvo a bien compartir con el resto de los miembros del grupo, por ostentarlo como pie de foto.

Mi abuelo recitaba ese verso. Mi abuelo, el ex-alcalde, el manzanillero nato que regresó de Niu Yor porque su pueblo le interesaba más que la gran urbe, el anciano a quien aún recuerdan tantos por su decencia a prueba de balas. Mi abuelo, que no decía coño sino concho y para quienes las putas eran "muchachas alegres" y los maricones "jovencitos medio flojos".

Las fotos han sido borradas antes de que fueran pasto de la censura. A la egregia señora se le ha enviado un mensajito donde se le desea buena suerte -para contrariedad de Mariana, que insiste en que lo correcto era recetarle un maratón de sexo anal con un representante de alguna tribu africana- y fortaleza de corazón: esa mezcla de ignorancia y ansia de control absoluto a la larga o a la corta es letal.


7 comments:

  1. como dice lo que le apetece: no os dejeis provocar.

    ReplyDelete
  2. Facebook, esa ciberfrontera de las represiones y los sofocos matinales. Si yo te digo a ti..hay cada una que pa'que..

    ReplyDelete
  3. Para que veas que la diferencia entre comuñangas y derechongos es meramente geográfica: me juego al canelo que si a esa vieja la sacan de Miami y la ponen en Manzanillo coge el cargo de Vigilancia.

    ReplyDelete
  4. Yo no se si es el isleñismo, la mezcla o que carajos, pero mira que a nuestros compatriotas les gusta levantar el dedo y ordenar a los demas que hacer con sus santas vidas, que ver, que comer...pa'l carajo.

    ReplyDelete
  5. Y que no le hagan caso a Mariana, con lo bueno que está el consejito...

    ReplyDelete
  6. EL consejo de Mariana está de altura. Deja que lo diga, a la señora le hace falta.

    ReplyDelete
  7. Lo que le hace falta es despertar de la imbecilidad más absoluta y la ignoracia que se la come por dentro.
    De esta gente estamos plagados, parece que sobrevivieron a las que mandó Jehová.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!