“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 27 October 2011

¡Bú!

¿Se acuerdan de Blair Witch Project? ¿Se acuerdan de aquel miedo que va arrastrándose poquito a poquito sobre la alfombra y sube despacio por el sofá y se cuela entre los almohadones y de ahí salta a la melena y cuando viene uno a ver está metido en los huesos, agarrándose tan duro que no suelta aunque lo sacudan? ¿Se acuerdan?

Bueno, yo al parecer no me acordaba, así que hace un par de noches decidí ver la segunda parte de Paranormal Activity. La compañía me sirvió como talismán mientras veía la película, tanto que pensé que no me había hecho demasiada impresión. Fue cuando los ronquidos vikingos comenzaron y me quedé en la mitad de la cama, solita y más despierta que un gato en medio de un tiroteo, que la caña se puso a tres trozos.

Lo peor de estas películas de bajo presupuesto es que, faltando plata para gastar en efectos especiales pomposos y trillados, hacen un horror casero que le hiela a uno la sangre. Un zombie a medio podrir caminando de lado y torciendo los ojos no asusta a nadie. Un toque definido en la puerta que abres para descubrir la calle vacía sí. Y yo me pasé casi cuatro horas escuchando toquecitos, murmullos, pasos, de todo.

"En cuanto suene la primer cazuela prendo una vela y me pongo a gritar La Mangífica" -me dije a mi misma, pero afortunadamente no hubo necesidad. En cambio recité  dos o tres veces el conjuro del Tragasueños, y al final me dormí sin soñar.

La experiencia me queda, empero. Si pensaba que a estas alturas estaba curada de espantos, he de capitular como Tuza Cutuza y reconocer que me equivoqué, me confundí.


32 comments:

  1. Pues últimamente no me pasa eso con ninguna cosa que veo en la "caja tonta" o en la gran pantalla...debe ser que he visto ya bastante y no me asustá ná.
    No voy a decir que no, no me pase como a ti y crea que estoy curada de espanto cuando escuche el sonido de cazuelas...:)

    ReplyDelete
  2. Yo en esas cosas de espíritus y fantasmas ando así como que entre dos aguas. Me rio de esos programas en que la gente hace contacto con el más allá y hasta con el más pa'llám todavíam, porque me parece que donde hay plata no hay ocultismo que valga, pero al mismo tiempo creo que hay mucho entre cielo y tierra que la mayoría no percibimos pero algunos escogidos si.

    Pero al final sé que el miedo está de más, porque como dice mi papá, yo vengo de una familia de armas tomar que vela por los suyos tanto vivos como muertos, así que por mala que se ponga la cosa, nosotros tenemos la contra.

    ReplyDelete
  3. Niña, soy de las tuyas. Si se me queda doormido el chileno, termino despertándolo. Aunque no hay nada más rico que las películas que dan miedo. Yo me asusto hasta con la de asesinos en serie.

    ReplyDelete
  4. Yo de eso ni hablo..en mi casa el chama de mi esposa metió una ouija un dia..tardo meses en sol verse el asunto. Y ahí si que no valían ni materialismo dialéctico ni marxismo ni que esas cosas no existían. Solo de recordarlo me c.... Ahí pa lla no juego con nada que tenga que ver con ese barrio....

    ReplyDelete
  5. Julio, ni yo! Mi marido la utilizó una vez y según él pasó algo, y me ha dicho varias veces de probar pero yo ni muerta. Yo soy de las que cree que una vez que uno abre una brecha entre lo natural y lo paranormal se expone a que entre cualquier tipo de influencia, mala o buena. Ni jugando, ni jugando.

    ReplyDelete
  6. A mi las películas de horror tradicionales no me asustan. Lo que me aterroriza es lo que no veo, como en BWP. Yo me pasé meses mirando por encima del hombro después que la vi. Y es que estos parajes se prestan pal miedo, para más inri.

    ReplyDelete
  7. Te has leído It the Stephen King? Yo no me atrevía a ir al baño por la noche, me parecía que de caulquier parte me iba a salir algo.

    ReplyDelete
  8. Y las películas de zombies tipo Resident Evil no me asustan en el momento, la cosa es que después me pongo a pensar: y si eso pasa, dónde meto a Amelia? Las puertas de la casa aguantarán? de dónde sacaré la comida? jijij.

    ReplyDelete
  9. Si, pero ese no me dio miedo. Será que no me gusta King y no me meto de lleno en sus libros, excepto en El Resplandor, claro.

    ReplyDelete
  10. Me dio más miedo la película El resplandor que el libro! Es que Jack Nicholson es lo mejor y lo más completo.

    ReplyDelete
  11. Yo no creo mucho en laso cosas paranormales y eso, bueno , ni mucho nio poco, no creo, ser´ça porque experiencia nunca tuve. Solo sé que a mi abuela si la he visto, varias veces y no se si será lo que la extraño que hasta sus caricias he sentido alguna vez.
    En cuanto al Resplandor, eso ya es harina de otro costal! El Nicholson es brutal!

    ReplyDelete
  12. Sabes una cosa, mi abuelo siempre quiso creer que los fantasmas existían y anhelaba ver uno, pues para él eso significaba que también podría volver a ver a su mamá. Lo decía a cada rato, el pobre.

    ReplyDelete
  13. yo lo que se es que hay una pila de cosas de las cuales no tenemos ni idea..y que por prudencia es mejor no tocar. Como mismo el salmon sabe que tiene que ir cuesta arriba o que las mariposas monarcas saben que su casa esta en el medio del trayecto...
    Yo no los he visto, pero de que cuando se me enreda la pita mis fantasmas buenos aparecen y me dan buenos consejos, me los dan...

    ReplyDelete
  14. Julio, estás como mi tía, que dice que "los seres" le avisan lo que tiene que hacer. Y dice mi papá que los seres son unos cabrones porque mi tía lleva la vida metiendo la pata...:)

    ReplyDelete
  15. Hablando como los locos..pensar que en cualquier pais normal, el cacique tendria una tirada de un monton de ejemplares...que manera de desternillarme con el guama...

    ReplyDelete
  16. Yo me doy unas enredas con mi abuelo que pa'que..de comemierda pa'rriba me dice a veces...lo veo reirse encabronarse, llorar..casi como si estuviera vivo, de hecho creo que algo de el lo esta, en algun lugar..

    ReplyDelete
  17. No viste el link que puse en mi muro solariego en la mañana? Échate (échense, cederistas) esta:

    http://alen-lauzan.blogspot.com/2011/10/una-entrevista.html

    Lauzán es el dueño de Guamá, nótese.

    ReplyDelete
  18. Niña, la vi en el TheClinic. ese periodico es lo máximo, sale todos los jueves.

    ReplyDelete
  19. Si lo se..y ya me lei la entrevista, ademas...

    ReplyDelete
  20. Porque en el más allá el despelote es con calma. Qué te pensabas?

    Yo no veo fantasmas, ni quiero, solavaya. Me acuerdo siempre de un cuento que hacía mi abuelo de una vieja que sintió toques en la puerta en medio de la noche y dijo "Si es de vida que toque una vez, y si es de muerte que toque dos veces" y cuando sintió los dos toques pegó una carrera que hizo historia en el pueblo...

    ReplyDelete
  21. Siguiendo con lo del Cacique, allá por el solar anda una negrita, amiga de Cojines por cierto, que siempre está que si Mi aduana y Mi Cuba y mis milicianos repartidores de cabillazos y tal...Será que la comemierdería se pega?

    (Blog de la susobicha aquí :http://azucala-elmarabuenconado.blogspot.com/)

    ReplyDelete
  22. Y yo sigo dándole con el The Clinic, que creo que Lauzán trabajó ahí. Bueno, la primera vez que lo leí, era un número dedicado a Cuba. Y quedé prendada, porque en uno de los titulares decía: Elián le dedica su primera paja a Fidel".
    Voy pá la azucala, que quiero saltar el tema de los fantasmas, que tú sabes Guarda que me da cosita

    ReplyDelete
  23. jijijiji, me mató con lo del cubano esecial porque son sexo sentido y capacidad laboral. Vaya, que a s..ar y a trabajar, que el mundo se va a acabar

    ReplyDelete
  24. Y lo de que somos "una bBohemia encantada"? Oiga, eso está querido...

    ReplyDelete
  25. Yo pase por lo de la azucala..na' que como dicen en Amsterdam, hay yerbas pa todos los gustos...

    ReplyDelete
  26. Alguien se leyó el poema de los perros?

    ReplyDelete
  27. Yo! Jijiji. Nuria, inspírate, sácale una oda así de bella a tus perritos..:))

    ReplyDelete
  28. pal que se quiera hacer caquita en los pant..http://www.takethislollipop.com/

    ReplyDelete
  29. tu quieres que te arrastre por toda la Siberia? te salvas que te quiero un monton pero la melancolica-cabillera esa no es mi amiga...mi amiga eres tu pero si sigues asi te tendre que dar un escandalo...besos!!!!

    ReplyDelete
  30. No te pongas bravo, chico. A tí no te gusta que te asocien con las almas sensibles del patio? Mira que ella era vecina...

    ReplyDelete
  31. Julio, déjate de gracias, que mi ropa de cama es fina y no aguanta lavados a 90c...

    ReplyDelete
  32. Julio...hierba??? Lo que hacen falta son vacas...muchas...pa comer a montones!!! jajaja Pol dió!

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!