“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 20 October 2011

Bocuchas

En la televisión, como siempre, hay un debate feminista. "Los hombres han de entendernos aún mejor", dicen las expertas. "Los hombres han de meterse de lleno en nuestra piel y saber realmente lo que significa ser mujer."

Y digo yo, buenas señoras, tomando en cuenta que la interpretación de estos deseos se ha materializado en los metrosexuales, ¿no será hora de que el movimiento se calle un poquito? ¿Se les ha ocurrido que a fuerza de pretender igualarnos ahorita ya no se va a saber quien es quien en el mundo ni qué papel le toca y le estamos jodiendo el futuro sexual a nuestras nietas?

Otras naciones tienen aún un largo trecho que andar cuando se trata de respetar los derechos de las mujeres, pero ¿Escandinavia? ¿En serio?

Tengo la impresión de que nos está pasando como a las ranas que pedían Rey...

5 comments:

  1. Lo peor de todo es lo injusto de las quejas. Los debates se suceden y la retórica reina y pareciera que les falta mucho cuando la verdad es que han logrado más igualdad con los hombres que cualquier otro país del mundo.

    Si ya hasta la penosa visión de una muchacha saliendo de un club borracha hasta los dientes y con el pájaro de una noche del brazo, se ha vuelto común, qué más reclaman? Escrotos?

    ReplyDelete
  2. En realidad, esa tendencia a la masculinación de las feministas está bastante pasada de moda y llega a resultar muy desagradable. Pero el feminismo hoy en día no es solo eso, que tengo amigas feministas y muy femeninas también. Como en todo, luego dime de qué hablas y te diré de qué careces. Las conozco refeministas con unas historias turbísimas de dominación con sus parejas. Al final, luego son más poses que nada

    ReplyDelete
  3. Tod es cuestión de enfoque, por supuesto. Y de no llevar las cosas a los extremos, tendencia que por desgracia cuenta con demasiados adeptos.

    ReplyDelete
  4. jajaja. Mis amigas son la candela.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!