“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 4 October 2011

¡Ay, vecina!

Esta mañana, a las 6.55, pitó el móvil. "¡Buenos días! ¿Tienes papel para hornear?" -decía el mensaje, y lo firmaba mi nueva vecina. Mientras tecleaba un "Si, tengo, ven a buscarlo cuando quieras." no pude menos que sonreír.

Qué bueno, pensaba, haber tenido la suerte de que fueran ellos los que compraran la casa de los Pinochet. Qué bueno que nos gustaran y les gustáramos, qué rica esta camaradería, ésta vecindad sin rodeos, ésta amistad de puertas abiertas a cualquier hora.
Es casi como antes, como allá.

El viernes nos vamos todos a un chalet, cinco niños y cuatro mayores, a bailar y a gozar con La Sinfónica Nacional.

9 comments:

  1. si el mundo fuera más muminesco...
    pero no lo es.

    ReplyDelete
  2. Oiga, no! El de ellos puede que no lo sea, pero el nuestro si.

    ReplyDelete
  3. Como allá...eso que ahora solo disfrutamos una temporada al año!
    Papel para hornear, un cafecito en la cocina y alguien agradable con quien compartir...

    El viernes, todos a alguna parte!

    ReplyDelete
  4. Me uno a la partida de los mumines! Qué bueno Vane, que puedas tener vecinos así!

    ReplyDelete
  5. Y yo llevo once años viviendo en este barrio sin haber cruzado con los vecinos circundantes más que un "hola" y un "adiós" de vez en cuando. Por eso me alegra tantísimo el cambio, ha sido una bocanada de aire fresco.

    ReplyDelete
  6. Mi vecino es un viejo profesor de Biologia/Botanica..gracioso, pero ha experimentado a tener en su patio las plantas que pinchan en el desierto..TODAS. Pero se agradece entre tanto gringo gruñon tener a este despistado al lado, al que le importan tres carajos el cesped verdecito y el carro ultimo modelo, fue el primero que llego cuando el ciclon me arranco la cerca..si, se agradecen vecinos asi..

    ReplyDelete
  7. Oye, y no le ha dado por sembrar de lo otro? Yo no puedo porque tengo un policía justo al lado, que si no...

    ReplyDelete
  8. De lo otro aqui es muy dificil que se de..pero llega a raudales, esta es la puerta de entrada pa'rriba..ahora que lo pienso, a lo mejor tanta espina no es por gusto..investigare

    ReplyDelete
  9. Que bueno guardarraya. Llevo doce annos viviendo aqui, y ha sido lo de siempre, "Hello", "Hi". gente "nice" pero mas nada. Y soy tan descarada que me la paso diciendome a mi unica amiga, cubana, y medio pariente, que vive a 25 millas de casa, que se mude, y se mude y se mude, y ella "por que no te mudas tu?

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!