“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 14 October 2011

Aureros todos

Esta va para los coterráneos que insisten en enviarme solicitudes de amistad que yo insisto en no aceptar:

Señores, no es nada personal. Yo soy lenguaraz a veces y también un tín tóxica, pero casi nunca hago las cosas por mortificar no más.

Si no acepto sus solicitudes es porque, por mucho que me guste estar en contacto con gente de mi tierra, más me gusta estarlo con gente a la que me una cierto nivel de comunión de aficiones, y cada vez que veo a uno de ustedes exhibiendo como avatar solariego una foto de Bush con un letrerón "MY PRESIDENT", me entra un lelolei leolaila que no aguanto. No es  política, no es derecha ni izquierda, es anti-cayuquería pura y dura: yo no podría ser jamás amiga de alguien que admire a un hombre tan estúpido como Jorgito Bush.

Además, digo yo,  si nos pasamos media vida en el mismo pueblo, yendo a las mismas escuelas, a la misma Iglesia, a las mismas fiestas, a los mismos cines, a los mismos desfiles de Primero de Mayo, sentándonos en el mismo malecón y dándole vueltas nocturnas cada sábado al mismo parque, y no fuimos amigos, ¿cuales son las posibilidades de que lo seamos ahora, después de tanto tiempo y tanta tempestad?

Piénsenlo, y verán que tengo razón.



6 comments:

  1. A veces me da pena y acepto a alguien, en contra de Mariana, que anda siempre con el dedo levantado, y luego se forma la cagástrofe y el dedo va a parar a...bueh, la cagástrofe en fin.

    ReplyDelete
  2. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Y a veces hay que ponerlas en Blanco y negro. La coterraneidad es eso solamente, de ahi a que te cojan tu muro de Comite de Base del Partido republicano es otra cosa..

    ReplyDelete
  3. Tienes toda la razón de mundo. Yo debería seguir tus consejos y tumbar algunos tarupidos.

    ReplyDelete
  4. El problema no es el solar, son los solariegos. Hay gente que no termina de darse cuenta de que una sociedad virtual está regida por las mismas normas que la real. O sea NO JODER AL PRÓJIMO. Ni con pancartas, ni con lemas, ni con Farmville, ni con paranoias.

    ReplyDelete
  5. coño! es no se le puede quitar ni una tilde ni una coma a lo que dices....que se puede decir mas alto e incluso con chusmeria pero no mas claro. Amén!

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!