“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 16 August 2011

Contra el tráfico

Cuando yo era adolescente mi mamá solía decir que ella le pedía a Dios que nunca me viera envuelta en algún tipo de siniestro. No era solamente cariño y preocupación de madre; era su manera de expresar la desazón íntima que mi terquedad le causaba.

"Si alguna vez hay un fuego tú vas a correr hacia la candela, nada más por no formar parte de la turba que huye de ella", me decía. Y yo me reía y le contestaba que no se preocupara, que el fuego no era lo mío, que yo soy Piscis doble. "Por eso mismo", replicaba ella.

Tengo que admitir que lleva razón. Desde pequeña soy reacia a seguir a las masas y a aceptar gustos multitudinarios. Por ello me he llevado unos cuantos disgustos, el que nada en contra de la corriente es siempre mirado con desconfianza, pero también gracias a esa dureza de mollera he conocido a gente fantástica y vivido momentos muy lindos, de manera que voy compensando.

Así pues, y sin ánimo de ofender a nadie ni de imponer mi criterio pero fiel a mi manía de hablar de frente, tengo que decir que no me emocionan las películas que tratan la diferencia de clases por arribita, insinuando la injusticia pero sin establecer quienes son los responsables de que ocurra, señalando el milagro pero no el santo.
Tampoco me enternecen las bodas entre dos aves del Paraíso que al final ya no son porque por el camino una se transformó en pescado y la otra dice que si el picadillo; no me gusta el circo, por mucho que los payasos vayan disfrazados de derechos humanos y tolerancia.

Ya está. Pensad lo que os dé la reverecundísma, tábanos fieros!



11 comments:

  1. Y yo, y yo!

    Sabes que ayer estaba viendo 127 Horas -la historia del tipo que se cae el el cañón y se queda atrapado porque una roca le ha aplastado el brazo y acaba cortándoselo con una cuchilla sin filo- y pensaba que o me estoy volviendo insensible, o la película es una mierda total, porque no me movió ni una fibra.
    En cambio hace dos días ví "The Ghost Writer" de Polanski, y me gustó. Calidad, Caridad.

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo. Esa boda representa la historia de hace 50 años: el favorcito gubernamental,el tikititiki...Uffff. Aquí el presidente, que representa a una coalición de lo más conservador del universo, acaba de meter un proyecto de ley de acuerdo de vida en común, que es el paso previo al matrimonio entre personas del mismo sexo. Así, que como dicen los mexicanos, esto es "atole con el dedo".
    No he visto la película, pero he leído más críticas buenas que malas. Aunque leí una muy en el tono de la tuya. Habrá que verla.
    Besos Guardarraya, se hacía notar la ausencia

    ReplyDelete
  3. Totalmente de acuerdo!! La boda se convirtió en un circo y sobre todo porque a los desposados se ve que les encanta y yo me pregunto lo mismo que tu. Si uno se cambió a mujer que hace el gay con el/ella. Y lo de la película, me pasa lo mismo, las cosas superficiales no resuelven nada y omco te decía en tu comentario en el solar: Suite Habana, esa sí es una película de armas tomar!

    ReplyDelete
  4. A mí también me llamó la atención el enredo. Supongo que terminarán las dos yendo de caza juntas y compartiendo al bugarrón de turno. Qué asquito, San Juan Bosco...

    Lo peor de todo es el show, de mal gusto y además injustificado, a no ser que la intención fuera promocionar a Mariela, que entonces así.

    ReplyDelete
  5. No lo creo porque ahora la trans se casó con un "disidente".

    ReplyDelete
  6. Que le dedicó la boda a Fidel "por haber reconocido los errores y la discriminación contra los homosexuales". Pan y circo, esa boda y esa disidencia son tan falsas como el oro del moro.

    ReplyDelete
  7. El agua busca su nivel! A mi me pasa y siempre me sucedio lo mismo....odio la tumultera, el "todos-tienen" y lo que es peor...el seguir metido en el rebaño. Con los años es peor, me he vuelto mas intolerante, acido y dispuesto a mudarme a una cueva con tal de evitar al resto de los mamaliferos ,perdon, mamiferos semejantes.

    Dejen que las aves del Paraiso salgan de caceria, carroña de estereotipo tropical, circo de cuarta.....

    Wilson! Wilsooonnnn! ven dame un besito!...

    Le debo tildes y otros disparates...me da la gana!

    ReplyDelete
  8. Te sigo a partir de esta entrada. Soy Piscis también. Un lío somos y he querido pensar que con tanto meneo, tanto planeta loco, tanta estrella moviéndose no podía ser verdad, pero el día que la corriente anda encabronada...lúcida tu entrada.

    ReplyDelete
  9. Gracias, Belkys! Rico tenerte por acá, y si eres Piscis el gusto es doble.

    ReplyDelete
  10. Wercome back!!! Oye que somos un apila los que vamos a contracorriente..en los dos casos.
    Ahora el insigne David Rivera parece que recibio señales del CCPCC que ellos lo que quieren son dolares, no gusanos y quier apretar la Ley del Ajuste Cubano..na, que los extremos se tocan...

    ReplyDelete
  11. Como siempre. No hay nada más parecido a un extremista de izquierda que uno de derecha, eso está más que comprobado.

    Yo también estoy contenta de estar de regreso, yo los extraño a todos aunque no lo crean.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!