“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 12 January 2011

Put another dime in the jukebox, baby

"El rock ha muerto" leo en el diario. "Los grandes íconos del género que aún viven pasan todos de los cincuenta y no hay relevo para ellos. Son una raza en extinción."

Ya lo anunciaron alguna vez  Lenny Kravitz y The Jesus &  Mary Chain, y seguimos andando. Claro que en ese tiempo no habían centenas  de pseudo artistas ocupando el 80% ciento del panorama musical, y las estaciones de radio tenían más de un género para escoger, y en los canales televisivos se podía ver algo que no fuera R&B, hip hop, y reguetón. Todavía no había booty shaking y bling bling, todavía el mal gusto tenía coto, todavía los descerebrados no contaban por hordas, pero aún así.

Es verdad que el Ozzy y Robert Plant se han puesto viejos como el conejo en la luna. Es verdad que Steve Tayler y James Hetfield van pisandoles los talones. Pero con lo que hay creado tenemos para tres generaciones de buena música, y en ese tiempo las plagas actuales desaparecerán, como pasa siempre con lo mediocre.

Mis nietos se librarán de la pena de  Kanye West, pero sabrán sin duda que hubo un Chris Robinson en el mundo, de la misma manera en que mis hijos saben quién es Lennon, y yo supe quién fué Elvis. Como dirían en cierto programa baratario: lo bueno no pasa.

8 comments:

  1. Yo me tengo prometida una fiesta setentera este año. Me voy a dar una disfrazada de Janis que ni yo misma me reconoceré, con Mercedes Benz y tó.

    ReplyDelete
  2. Querida Janis wannabe,

    Acuerdate de gritar "Summertime"...tambien de guarda alguito para el Dragon Zuzu, que para alla iremos unos cuantos jabaneros desde gringolandia.

    Peace out girl!

    ReplyDelete
  3. http://www.youtube.com/watch?v=A27FF2T2z2k

    te dejo el link pa' que vayas ensayando.

    ReplyDelete
  4. Let the sunshine!
    Let the sunshine in!
    The sunshine in!

    ReplyDelete
  5. Ahhh, ya les contaré. Me voy a ripiar esa noche.

    ReplyDelete
  6. Vane, corre y apaga la vela, hay un tal Justin Bieber que dice que es el Kurt Cobain de la nueva generación. Lo conoces? Yo no, por suerte, pero tiene un tipo de (te cito) pseudo artista descerebrado que no lo brinca un chivo. La verdad que hay cada uno que se las trae! Que rechinen las cadenas de la tortura!

    ReplyDelete
  7. Sé quién es, anda por todas partes como un mal olor. Nada de que preocuparse, una de esas mosquitas que duran un día.

    No me extraña que le digan que es Kurt Cobain de esta generación ni que él se lo crea: si por algo se distinguen los chicos de ahora es precisamente por la falta total tanto de conocimiento como de humildad. Todos se creen super dotados.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!