“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 21 January 2011

Fariseis

Si hay algo más cansino que un Testigo de Jehová es un católico de esos que bendicen al prójimo y alaban al Señor cada tres palabras. Algunos lo hacen por puro entusiasmo, aparentemente tan llenos del Espíritu Santo que no pueden contenerse, y otros -ya salió la lengua viperina- por convencer a los demás de lo pío de su existencia, pero ambos grupos son igualmente tediosos.

Por más que cada cual pueda hacer de su capa un sayo, hermanos, permítanme una sugerencia. Dejen tranquilo al buen Jesús, que eso de la infinita paciencia es uno de los tantos bulos de la Biblia y ni siquiera a ÉL le gusta la gente latosa, y en cambio aprendan a actuar según el mensaje que nos dejó, un mensaje que ha sido estirado y encogido incontables veces a través de los siglos pero que en realidad es muy sencillo: NO JODER.

Que así sea.


Foto: La Crucifixión por Alistair

3 comments:

  1. Yo soy creyente convencida, pero practico la fe como lo hacía mi bisabuela: tratando directo con la Potencia y con el mazo dando, que para hipocresías hay tiempo.

    ReplyDelete
  2. Y yo, ateo liturgico y materialista dialectico gracias a las bondades infinitas de mi Señor Chivas Regal. Amen!

    ReplyDelete
  3. ¡Ah, la bebida del enemigo! No es santo de mi devoción, la verdad. Lo mío es civilizarme a la Hemingway, bajo el ala de Baco.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!