“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 19 February 2015

De lo simple

Juanito Pons recorría el pueblo a caballo, ebrio hasta el sombrero y vociferando entre trago y trago una letanía que para la mayoría de los que lo conocieron quedó en el olvido como cosas de borracho, pero que mi familia, mitad en broma y mitad en serio, adoptó como mantra, porque era la vida resumida en dos frases simples y lapidarias:

"¡Que viva Juanito Pons, carajo! Y cuando Juanito Pons se muera, ¡a la mierda Juanito Pons, carajo!"

No grito como él porque tengo  vecinos, y a caballo no sé montar, pero por cada día de falsos profetas anunciando el fin del mundo tal y como lo conoce la gente de a pie me reafirmo en su filosofía.
¡Que viva Juanito Pons!

3 comments:

  1. Practico que era el hombre , si vives , vives, y cuando ya no, pues te vas al coño .

    Hablas de los vecinos , ¿que vives , justo en Oslo? .

    Aun ahi, con la estufa puesta ¿no? .

    ReplyDelete
  2. Todo el mundo tiene vecinos en este país, a no ser que viva uno en alguna islita solitaria en medio de algún fiordo, lo que no es el caso. Y sí, la estufa está puesta porque afuera hay un día gris y lluvioso, totalmente fantástico, y habrán aún muchos más, Dios mediante.

    ReplyDelete
  3. Lo de la estufa, solo lo supuse, la respuesta no se ajusta a mi pregunta, pero bueno... .

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!