“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 21 November 2011

España, camisa blanca

Nace el mono y al nacer
nace la maromería
y al acabar quince días
comienza el mono a heder.

Que los españoles den la bienvenida a un cambio de gobierno después de los descalabros cometidos por el PSOE en los últimos seis años, es apenas lógico. Un cambio implica esperanzas nuevas, y si algo necesitan en España es vislumbrar la posibilidad de volver a ponerse en pie como nación, económica y moralmente.

Sin embargo, no puedo dejar de -antipatías aparte- desconfiar de Mariano Rajoy y sus habilidades como jefe de gobierno. Y sobre todo, sobre todo, me pregunto dónde está el plan, cúal es la estrategia que seguirá para sacar al país de la crisis, porque hasta ahora la única medida inmediata que anuncia son los cortes, lo cual estaría muy bien para comenzar si fueran a repercutir en los bolsillos de los políticos -comenzando por el propio Rajoy- los magnates, la familia real y la burguesía, pero todavía estoy por ver a un gobierno de derechas que apriete las clavijas de aquellos que lo financian y apoyan.

María y Frascuelo contemplan ansiosos lo que creen que será el comienzo de una nueva era, y yo espero de todo corazón que así sea, por el bien de todos. No creo que la abuela Patria resista un desegaño más.

9 comments:

  1. Por ahí leí esto: "Gana el PP, pero no pasa nada, si no sois estudiantes, homosexuales, jubilados, mujeres o trabajadores, no tenéis de qué preocuparos"

    ReplyDelete
  2. pero el psoe lo hizo tan, pero tan mal

    ReplyDelete
  3. Ese es el problema, había que escoger entre dos males lo han hecho, no más por ver si ocurre un milagro. Y repito, ojalá ocurra, porque la situación actual es insostenible, pero no puedo animarme en serio. Para eso tendrían los populistas que demostrar que las razones que hicieron que perdieran las elecciones del 2004 y 2008 ya no existen, que son un partido dispuesto a echar la pelea por los españoles de a pie, los que han perdido sus casas y sus empleos. Lo harán?

    ReplyDelete
  4. Quién sabe...Pero así están las cosas. Aquí mira lo que pasó. Se perdió el recato y con gobierno de derecha, siento que al final se avanzará más en términos de derechos sociales, no por ellos, sino por la misma gente.
    Está tan desmoralizados los políticos en general, que cada vez importan menos.

    ReplyDelete
  5. de todas formas, leía en tumiamiblog, algo que me parece que tiene razón. está tan feo el asunto, que si la economía repunta quedará como mérito de ellos y si no, le podrán tirar la culpa al psoe por como dejó el país. Solo que eso dura un ratico nada más. Pero igual le da su tiempecito de gracia

    ReplyDelete
  6. Asumo, en lo personal, la victoria aplastante de un partido con el que no simpatizo en absoluto. El único consuelo que me queda es que el Parlamento va a ser multicolor. El que no se consuela es porque no quiere.
    María

    ReplyDelete
  7. Ánimo, María, y ojalá dentro de un año volvamos a conversar aquí y tengamos que tragarnos el escepticismo.

    ReplyDelete
  8. Eso lo peor de todo que hasta quienes no lo simpatizan lo han votado y ahora tiene mayoría absoluta para implantar sus leyes sin que se les haga presión. Concuerdo con el comentario de entierrafirme. Por otro lado no creo que los mercados, que gobiernan el mundo, les haya sido de mucho agrado solo había que ver los datos de bolsa. Espero yo también tragarme mi escepticismo

    ReplyDelete
  9. Releyendo mi comentario me doy cuenta de que tengo el "cheo" disparado. Por otra parte,qué más quisiera yo que tragarme mi escepticismo y ser una cascarrabias o una soñadora más, pero este país necesita una inyección de vitalidad urgente y Mariano no ha demostrado tener agallas para ponerle el cascabel al gato. A la espera de mejores noticias me abro una lata de espárragos "cojonudos", una botella de un rioja decente y las primeras páginas de una novela de Galdós.
    María

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!