“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 11 May 2011

Utopías

Hay cosas con las que no se juega, y las asociaciones cuentan entre ellas. Si alguien dice Rusia uno piensa en el Volga, en cúpulas doradas y matriuskas barrigonas, en recios Volodias y trenzadas Natashas. Si se habla de España vienen a la mente vinos y jamones, la ciudad de los gitanos que nadie olvida, Benito y María oscuros de pelo y blancos de risa. Si de Turquía, cimitrarras y velos, lunas crecientes y pipas de agua. Y si de Cuba, sol, son, mulatas y guarapo, mucho guarapo.

Es casi imposible, cuando se oye decir "Noruega", no imaginar ventiscas y dragones, fiordos y bacalaos, vikingos y mozas muy rubias de elástica moral. Por eso esta pobre muchacha, representante del reino en el European Song Contest, tenía menos chance de pasar a la final que un camello por el ojo de una aguja, un rico por las puertas del cielo o un queso manchego por la Aduana cubana. Simpática, optimista, flaca que no da más y seguramente con talento para el que quiera verlo, pero definitivamente no el prototipo de las mujeres del Norte. Y en un  sarao de esta índole, como con todo en la vida, primero va la vista y luego todo lo demás.

5 comments:

  1. Negro, qué tu eres sueco!!!

    Tu estás segura? Esa no es una corredora etíope?

    ReplyDelete
  2. Eso mismo pensé yo. Noruega de nacionalidad si, pero hasta ahí, que no hay que exagerar.

    ReplyDelete
  3. Escucha la música, disfruta de sus colores.

    Gary.

    ReplyDelete
  4. Buen consejo, Gary, aunque en este caso paso porque yo ya estoy muy crecidita como para andar brincado en una pata al ritmo de cualquier cosa que se llame Haba Haba, no ya cantado por Stella sino incluso por la Joplin.

    Y en cuanto a los colores, ningún problema tengo con ellos y la música. Donde quiera que salga una cantante negra, blanca o roja pero de la talla de Nina Simone, PJ Harvey o Regina Ellis estaré yo, disfrutando como la que más.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!