“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Thursday 14 April 2011

My name is called religion, sadistic, secret hore

Escuchando en algún lugar de la casa el sermón en la ceremonia de bautizo de los nuevos príncipes daneses -nadie pregunte detalles, que yo de las casas reales actuales sé lo que de ortografía china- me doy cuenta de lo sosos que son los protestantes con respecto a los católicos.

No hablemos ya de cúpulas y fausto, de capillas decoradas por genios y esculturas de alabastro, de cruces doradas y procesiones de miles, incluso los sermones son radicalmente diferentes. Los de la iglesia luterana son sencillos, prácticos, sin grandilocuencias notables, mientras que los católicos se aferran a la vieja costumbre de aterrorizar a los feligreses con imágenes infernales o sacarles la plata con promesas serafínicas.

Y así debe ser. Si uno no sale de la casa de Dios con olor a incienso y el bolsillo aligerado, prometiendo enmendarse o regodeándose en los pecados cometidos después de haberle sacado la tira del pellejo a los hermanos y hermanas circundantes, si no se habla de bestias ni de meretrices Babilonia ni de beatos martirizados con pinzas ardientes y aceite hirviendo, ¿de qué vale levantarse temprano y ponerse los mejores trapos para ir a misa? ¿Que incentivo le queda al cristiano?


Y así se asombran de que la gente cada vez acuda menos a la Iglesia...

2 comments:

  1. y lo que el palo va y viene al Pastor quien lo mantiene?....también no dejen a sus niños en casa para que puedan ser sodomizados por algún curita calenturiento y ávido de carne fresca.

    ReplyDelete
  2. Lo de la zanahoria bendita está un poco sospechoso...

    En cuanto a la carne fresca, el vicio es lo único que les toca por igual a protestantes y católicos. Por alguna razón ambos lados tienen inclinaciones harto venales.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!