“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Saturday 2 April 2011

El gato Stevens

Ayer tuve el placer enorme de ver a Yousuf Islam (otrora Cat Stevens) en el show de Fredrik Skavlan -periodista, dibujante y presentador noruego- uno de los mejores programas que ofrece la televisión del reino. Para beneplácito de los que queremos su música, Cat Stevens vuelve a cantar y aún más, comienza una gira mundial con su guitarra.

Fueron quince minutos de dicha por el trovador recuperado y de respeto por un hombre que logró lo que muy pocos alcanzan: encontrarse a sí mismo y ser feliz. Que el camino para conocerse fuera el Islam me tiene sin cuidado porque, como diría esta señora, uno puede creer en las piedras mientras no se las tire a otro y si de hijoeputancia se trata no sé si los cristianos tendremos el record, pero al menos llevamos muy buen average.

De cualquier forma, la extrema derecha noruega ha amanecido hoy revuelta y asqueada. Les parece terrible que Skavlan haya invitado a un musulmán al programa y que lo deje hablar sobre lo que a su modo de ver es una religión de bien. "¡Está tratando de justificar el islamismo utilizando a Cat Stevens!", gritan indignados.

"¡Comen ustedes mucha mierda!", les ha gritado a su vez Mariana, puesta en jarras frente al televisor, y no es para menos. Si al programa van vaqueros republicanos, putarracas luteranas, monjas católicas y coquipelados tibetanos, es apenas lógico que vaya Cat Stevens, que además de ser un artistazo es una persona decente.

Ese es el concepto de democracia: igualdad de oportunidades para todos, sin diferencia de clase o religión. El día que al programa sólo inviten blancos, cristianos y políticamente correctos de cuello V habrá perdido todo su encanto. No creo que ocurra, empero, Skavlan es de los que ven.


4 comments:

  1. bien por Skavlan, por Yousuf y mejor por Mariana que grita verdades....

    ReplyDelete
  2. Mariana se va a poner las botas (cañeras) si el Yousuf viene a cantar a la tundra.

    ReplyDelete
  3. Qué les corten la cabeza! Y que Stevens haga lo que le de la gana! Hipócritas de pacaotilla.

    ReplyDelete
  4. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

    order cialis

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!