“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 11 January 2017

Come un pianeta che mi gira intorno

Ayer me han llegado regalos, no de parte de los reyes magos sino de una reina, única y sabia y con más duende que ellos tres juntos.

Un calendario ilustrado con escritores, con Poe a la cabeza, oloroso a tinta. Tubos de mermelada, pero además té, picante y sabroso de especias, para mis noches largas. ¡Recetas de bacalao! Un collar, con cuentecitas y abalorios y flores y el signo de la paz y muchas vueltas de amor; y sobre todo, una postal que dice que la felicidad tiene muchas caras. "Gracias por haberte cruzado en mi camino", dice también.

Y es aquí que caen los primeros lagrimones de Enero, junto a las primeras lluvias, porque cuando uno está tan lejos de todo es vital tener atajos al amor, y los buenos amigos son exactamente eso. Que lo quieran a uno sin esquinas oscuras, desde el hueso, y que uno quiera de vuelta justo así, sin un muro de protección, sin ensayar verónicas, con toda la piel y la boca llena de risa, es un lujo, un lujo verdadero.

Qué suerte la mía, Maga, sonatina. Gracias por recordarme cuán fácil es, cualquier día de vientos, hacerme tan feliz.



Foto: Tina Modotti y Frida Kahlo, 1928. A estas tampoco las hubieran dejado sentarse juntas al final del aula.






No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!