“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 11 September 2015

Pretty little policeman

Y porque a pesar de que los hijos de puta son muchos y muy grandes, también hay la contrapartida; a mi alrededor se moviliza la gente y abre caminos y corazones y quiere ayudar y lo hace, y sonríe uno entre las lágrimas porque tiene la suerte de pertenecer a ese grupo que tiene la posibilidad de aliviar un poco el dolor de otros y ser lo que menos puede ser alguien en la repuñetera vida: el prójimo.

Esta imagen tan simple y tan bonita, me ha lavado el alma hoy. Este policía danés, que juega con una niñita siria en la autopista entre Dinamarca y Suecia, es mi héroe del día: habría que empapelar el mundo con gente así, ahora mismo.

Dinamarca

Alemania


Dinamarca

Serbia




Nota aparte: Según el diario que publica la noticia, hay decenas de chicas enviando mensajes coquetos al agente en cuestión, y preguntando cuán mal hay que portarse para que vaya a arrestarlas, y es completamente comprensible: buenito, guapo y con un juego de esposas,  es apenas lógico que tenga una ganas de preguntarle: Policía, policía, ¿tú eres mi amigo?

Nota segunda: Han aparecido aún más fotos de policías haciendo lo que se supone que hagan cada día: proteger y servir, y yo, que normalmente tengo suelo mirarlos con ojos de blitzer, me muerdo la lengua con todo el gusto del mundo, por una vez. Bravo, carajo.

No comments:

Post a Comment

¡Habla, pueblo de Aura!