“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 12 August 2015

Paralluvia de noias

Despierto inmediatamente. El teléfono marca  un mensaje de mi padre y las 03:20 am. Con el corazón desbocado, empapada en sudor, escucho: hay alguien afuera, junto a mi ventana, entre las rosas; puedo escuchar sus pasos en la arena, su respiración entrecortada.

Me levanto con todo el cuidado, aguzo el oído; ahí está de nuevo, no hay duda alguna. Hay que hacer algo, decido, y sé perfectamente que no hay mucho que una mujer pequeñita y asustada y desnuda a no ser por un hipster que para más inri es de color magenta, maldita sea, pueda hacer para ahuyentar a un bandido, pero igual hay que hacer algo. Así que me encomiendo al Espíritu Santo, respiro profundo, me llevo la mano al pecho y carraspeo.

Carraspeo alto, autoritariamente una, dos veces, y vuelvo a escuchar. El ruido sigue ahí, imperturbable, y ahora sí que la ira me puede porque este señor, además de un bellaco, es un maleducado: todo el mundo sabe que un carraspeo no se ignora.

Así que tomo impulso y abro la ventana de par en par, y me encuentro a las rosas en plena orgía con el plástico que ha de protegerlas durante el invierno, y del cual sobresale un pedazo que el viento agita en toda dirección.

"Son ustedes unas descocadas," le he dicho a las rosas. "Para la próxima, más discreción, carajo, que hay vecinos que duermen." Y ellas me han mirado de arriba a abajo, y han abierto la boca pero yo las conozco, así que cierro la ventana y me arrebujo entre almohadas.

"Menos mal", pienso antes de dormirme. "Pobre Tato Espinosa", pienso también. "Qué putas, las rosas", pienso aún, y creo que la lluvia está de acuerdo, pues aplaude.

3 comments:

  1. Pa la otra ponga video, por si hay alguna rosa bembona.

    ReplyDelete
  2. ¡Santo Tomás me lee! Qué emoción, he de encargar una misa espiritual y contárselo a mi abuelita: se va a morir del orgullo esta vez.

    ReplyDelete
  3. Como quiera, pero ponga video.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!