“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday, 18 June 2012

Instruciones- Ejemplos sobre la forma de tener miedo

Un señor está extendiendo pasta dentífrica en el cepillo. De pronto ve, acostada de espaldas, una diminuta imagen de mujer, de coral o quizá de miga de pan pintada.

Al abrir el ropero para sacar una camisa, cae un viejo almanaque que se deshace, se deshoja, cubre la ropa blanca con miles de sucias mariposas de papel.

Se sabe de un viajante de comercio a quien le empezó a doler la muñeca izquierda, justamente debajo del reloj de pulsera. Al arrancarse el reloj, saltó la sangre: la herida mostraba la huella de unos dientes muy finos.

El médico termina de examinarnos y nos tranquiliza. Su voz grave y cordial precede los medicamentos cuya receta escribe ahora, sentado ante su mesa. De cuando en cuando alza la cabeza y sonríe, alentándonos. No es de cuidado, en una semana estaremos bien. Nos arrellanamos en nuestro sillón, felices, y miramos distraídamente en torno. De pronto, en la penumbra debajo de la mesa vemos las piernas del médico. Se ha subido los pantalones hasta los muslos, y tiene medias de mujer.
 

Julio Cortázar

5 comments:

  1. Muy bueno!! Cortázar no se cansa de sorprenderme!!

    Saludos!
    Parado en el Abismo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es la magia de los escritores de su talla, puedes leerlos en círculos.
      Saludines mil.

      Delete
  2. luego, si uno eso en una historieta, le llaman argentino a uno.
    y no es justo, señores.
    pero el cortázar me agobia.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!