“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday 20 December 2010

Timoneando

Algunos tienen buena suerte. Y yo también, pero ese día Jacinto, mi Ángel de la Guarda, se distrajo con una cancioncita nueva que estaba sacando en el harpa, y en el viaje Varadero-Bayamo me tocaron Álvaro Torres, Los Pasteles Verdes, Juan Gabriel, media hora de mariachis y una y media de un regueatón  que repitió "mami, dime si te vas con él" hasta que llegamos.

Subversión tampoco hubo, excepto quizás la mía, perdida la paciencia ante la hostilidad de la señora encargada de limpiar el baño de las mujeres en la terminal de Ciego de Ávila, que discutió conmigo el derecho que teníamos mi hija, mi cuñada y yo a usar el baño si no le pagábamos antes. "Es que acabamos de llegar del extranjero, señora, y yo no he cambiando nada en moneda nacional" le dije, y me contestó que si no tenía pesos le diera divisa, porque ella sí que no iba a estar limpiando para que otras vinieran, ensuciaran y se fueran sin pagar.
Fue un error de su parte, que  una Mariana tocando a degüello que la mandó a darle las quejas al Papá Estado que le había quitado la pensión y la tenía limpiando miserias ajenas justo a las puertas de la vejez le hicieron apreciar bastante rápido.

A propósito de ese incidente tengo que decir que hacer una arenga gusanoide mientras se trata de mantener un equilibrio lo suficientemente estable como para no rozar la taza de un baño público ni ensopar bragas, pantalones y piezas aledañas fué una experiencia bizarra pero altamente educativa, muestra inefable de la multiplicidad femenina.

En fin, me alegro por Luis Felipe, a quien no conozco, pero que sé merece más de un viaje en la santa paz del silencio, o al menos de la bulla decente.


                                          Foto: El autobús volador del Profesor Poopsnagle.

3 comments:

  1. Estuve tentada más de una vez, te lo aseguro.

    ReplyDelete
  2. ...Y con plataformas de ocho pulgadas

    ReplyDelete
  3. También. Deberían alquilarlas, al estilo de Mötley Crüe y con un depósito de treinta y cinco quilos, a la entrada de las terminales de omnibus.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!