Mamá Fela, mi bisabuela isleña, decía que a la Providencia hay que hablarle alto y claro. Sus soliloquios en la cocina, sus interpelaciones al Divino en tono campechano pero firme, son proverbiales en la familia, sobre todo porque parece que era escuchada.
También Fermina Daza tenía un método cerrero de tratar al Señor, y al final se salió con la suya.
Ha llegado la hora de seguir su ejemplo, que el tiempo no está para epaminondiadas.
“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”
E. Hemingway.
E. Hemingway.
"París era una fiesta"
Friday, 27 December 2013
Thursday, 19 December 2013
You will be my rest and peace, child
"...se han acabado las meretrices, el brandy y el tabaco"— anunció él desde
la cocina, y al poco rato entró el gato con tres monedas antiguas en la
boca y un recado de que aquí le manda mi mujer y dice que sí, que vaya pero que
mire bien lo que compra, que a usted siempre lo estafan.
Friday, 13 December 2013
Sopa de gran pena
Necesito una sopa, Nitza. Necesito tu mejor remedio contra la soledad, contra las sonrisas tristes, contra las arrugas amarillas, contra el vacío de una casa demasiado grande donde una mujer me aprieta entre sus brazos de gorrión viejo. Necesito un brebaje que le traiga de vuelta al hombre que tose con ella en la noche, ese que ignora su charla infinita, el que le falta ahora al sillón de al lado.
La nicotina de su pena me ha cerrado los pulmones, pero en cambio me ha abierto el corazón. Aprovéchate de mí. Haz la magia.
La nicotina de su pena me ha cerrado los pulmones, pero en cambio me ha abierto el corazón. Aprovéchate de mí. Haz la magia.
Sunday, 1 December 2013
Brúm
"...y como es un egoísta, ha ido y se ha comprado el auto, un juguete de veraneo, carísimo, al cual me he opuesto desde el principio y por el que hemos tenido ya varias discusiones; así que nos peleamos, y yo no pienso hablarle en muchos días", me dice, y yo asiento comprensiva, porque entiendo a cabalidad lo serio del problema.
Yo por eso no soy rica, para evitarme disgustos.
Yo por eso no soy rica, para evitarme disgustos.
Subscribe to:
Posts (Atom)