“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 25 October 2013

V es de viento

Sentadas en el muro de la chimenea, ella y yo. La una bebiendo apenas, hablando  despacio, fumando insaciablemente, poniendo una y otra vez en su lugar un rizo que se escapa de la coleta, y la otra asiéndose a la copa de Prosecco, toda melena y silencio.

Escucho mientras me cuenta que durante el verano, después del accidente, aprendió a odiarlo, pero ahora que los pedazos de su húmero han comenzado a juntarse, ahora que ella otra vez puede salir sin preocupaciones, ahora que al fin tiene el trabajo que añoraba, ahora que está siempre rodeada de gente muy joven y espontánea que la hace reír, todo irá mejor.

Escucho y me vuelvo a mirarlo, sentado en el sofá, apoyando en la mesa su cojera, conversando animado. Y veo a la Desgracia, parada detrás de él, que se pone un dedo sobre la media sonrisa mientras me hace un guiño cómplice.

Y he pensado que, además de todo lo que sugería Cave, un ramito de granizo y ortigas sería apropiado.

2 comments:

  1. It ain't that in their hearts they're bad ,They can comfort you, some even try. Una vez más, conmovida. Abrazos y feliz lluvia.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y las ganas de decir "La ventana está abierta; vete ahora que aún no te duele."

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!