“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Monday, 28 October 2013

Satellite's gone, up to the skies

No sé para qué necesitaba la Parca, tan y tan temprano, a mi dulce Hombre de los Espejuelos Extraños. En cambio sé que su muerte transformó un domingo perfecto de lluvia y vino en un amasijo triste que aún ladra bajito, y que me va a doler largo que el sueño de verlo se enredara irrevocablemente en los gruesos cables de la realidad.

Duerme tranquilo, hechicero: el lado salvaje siempre tendrá sabor a cuento en tu voz.


Friday, 25 October 2013

V es de viento

Sentadas en el muro de la chimenea, ella y yo. La una bebiendo apenas, hablando  despacio, fumando insaciablemente, poniendo una y otra vez en su lugar un rizo que se escapa de la coleta, y la otra asiéndose a la copa de Prosecco, toda melena y silencio.

Escucho mientras me cuenta que durante el verano, después del accidente, aprendió a odiarlo, pero ahora que los pedazos de su húmero han comenzado a juntarse, ahora que ella otra vez puede salir sin preocupaciones, ahora que al fin tiene el trabajo que añoraba, ahora que está siempre rodeada de gente muy joven y espontánea que la hace reír, todo irá mejor.

Escucho y me vuelvo a mirarlo, sentado en el sofá, apoyando en la mesa su cojera, conversando animado. Y veo a la Desgracia, parada detrás de él, que se pone un dedo sobre la media sonrisa mientras me hace un guiño cómplice.

Y he pensado que, además de todo lo que sugería Cave, un ramito de granizo y ortigas sería apropiado.

Wednesday, 23 October 2013

Festín para un cuervo


Quiero que me acaricies, beses, lamas, pellizques, comas cada una de mis partes, de mis recovecos, mis filigranas y emociones. Quiero que absorbas  cada gota de mi piel, que me mastiques órgano por órgano, deleites con mi sangre y chupes mis huesos. Prometo sazonarme y endulzarme a partes iguales. Te garantizo que gritaré de placer de modo que  el dolor no agríe tu banquete.  Pero cuando alcances mis ojos, quiero que te detengas antes de engullirlos, te mires desde ellos a una distancia prudente; tendrás que saber que en principio no te reconocerás, te creerás otro. Estoy dispuesta a entregarte mi cuerpo como una presa fresca e incluso a sacrificar mi mirada, sólo para que alguna vez pases por la miserable experiencia de verte.


Helga Fernández

Friday, 18 October 2013

Magia

Y como si no me bastaran la ciudad llena de ocre y dorado, la noche, la lluvia, y las sonrisas de dos hombres luminosos para mí solita, tengo estas cuerdas, gruesas como venas, ladrándome en lengua de corazones bajo los dedos arácnidos de un negro viejo a quien sólo le falta tocar en mi ventana con un silbido oloroso a pastel de manzanas.
Pedirle más a un jueves sería pecado.

Henry Grimes. ©the-old-man-down-the-road



Monday, 14 October 2013

C es de cuento

El fin comenzó el día en que Mashenka descubrió que estaba harta de mirar desde arriba al oso. Las urracas no entran en detalles, pero una de ellas, vieja como Herodes, ha comentado de reojo antes de renquear hasta su roble que al fin y al cabo todos sabían que tarde o temprano ese amor se llenaría de pelos.


Friday, 11 October 2013

Woman, oh woman, don't treat me so mean

—Te lo he dicho antes, pero por si aún no te enteras te lo repito: ¡no me gusta que me digan lo que tengo que hacer a menos que esté desnuda!— le ha gritado mi vecina a su marido, y ha entrado en su casa dando un portazo que lo ha hecho saltar a él, al gato sobre el tejado, a los cuervos en la copa los abedules y a Mariana detrás de la taza de té.

Luego todo se ha quedado muy, muy quieto, y me parece adecuado. Nunca se sabe cómo va a terminar un viernes que comienza con una ventolera de sinceridad.

Tuesday, 8 October 2013

Tragando del aire un planeta tras otro

Hay días en que me bastan un libro y una canción, y a ellos les basto yo. Son siempre martes, esos días.


Friday, 4 October 2013

V es de vete

Uno de mis mejores amigos se divorcia de la madre de sus hijos, una mujer joven, bonita, pelirroja, amante del rockabilly y púdica, muy púdica, extremadamente púdica.

—La pobre— ha dicho Mariana por encima de la voz de Lotte Lenya,— ahora tendrá que cerrarle los ojales a todos esos primorosos camisones de dormir que tiene.

No conoce la piedad, esta criatura. Ni el equívoco.

Wednesday, 2 October 2013

Missing

A veces una sabe, con la certeza de un puñetazo en el corazón, exactamente en el hueco del brazo de quién ha estado faltando toda la vida.

Hem por Man Ray