Leo "The better Angels of our Nature" del psicólogo inglés Steven Pinker, que sostiene que el mundo ha ido convirtiéndose gradualmente en un lugar mejor durante los dos pasados siglos, puesto que los seres humanos hemos perdido agresividad y maldad por cada década transcurrida.
Pinker considera que después de 1950 ha habido lo que él da en llamar "una larga paz", interrumpida sólo por la violencia generada por el movimiento hippie en los 60, que afortunadamente fue efímera.
O sea, todo estaba perfectamente en orden en el mundo occidental hasta que llegaron los melenudos con su amor libre, sus flores y sus festivales y desbarataron la paz, pero por suerte después de su desaparición todo volvió a ser bueno, inteligente y aseado. Es obvio que la enorme lista de conflictos bélicos internos y externos que hemos vivido desde los 50, comenzando por Viet-Nam, pasando por Bosnia y terminando en Afganistán, es una bagatela comparada con el horror de Woodstock, Dios nos libre de su igual.
Pinker se define a si mismo como un "optimista del desarrollo". Como "un optimista del desarrollo de la imbecilidad" lo ha definido Mariana, que insiste en entrar por la puerta trasera.
Yo me muero como viví: hippie hoy y hippie siempre. Por la puerta trasera, entren que caben tres!
ReplyDeleteI trust the hippies, but not the "peludos!"
ReplyDeletehttp://www.youtube.com/watch?v=LBdeCxJmcAo
Y los peludos no confiamos en tipos con guayabera.
ReplyDeleteY yoooooooooooooooo!!!!!! Con mis flores en el cabello :)
ReplyDeleteTocaya, el día que que usted y yo nos encontremos allá en el libro de la cara, arderá Troa de buenos modos. ;)
ReplyDelete