“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Friday 9 March 2012

Miaus

Ayer en una conversación entre amigos -gente liberal y liberada, llena se sentido común y con más swing que Sinatra- salió a relucir el tema de la pornografía entre los adolescentes. Todos estuvimos de acuerdo en que el problema no es lo que vean sino que crean que lo que ven es real, que es el comportamiento normal en una pareja.

 El gato salió del saco cuando se me ocurrió preguntar si, a pesar de lo lógico de nuestro discurrimiento, no estaríamos predicando nuestras verdades sin darnos cuenta de que los tiempos han cambiado y de que nuestros hijos ven ésta sexualidad de ahora, desenfrenada y rayana en la violencia, con la misma naturalidad con que nuestra generación veía las aventuras de una noche que escandalizaban a nuestros padres.

Aún no lo atrapamos...


2 comments:

  1. Creo que ese es el pollo del arroz con pollo. Trabajo con adolescentes y con niños de entre 10 y 12 años. Me siento en paz con la sexualidad y observo con respeto e interés los límites propios y ajenos, pero mis códigos sexuales, con frecuencia, chocan tanto con los de jóvenes conservadores como con los de los despendolados. ¿Por qué?, yo, madre "moderna", educadora liberal, defensora del diálogo, blablabla. Pues porque los resortes que disparan mi libido están,en algunos casos, en las antípodas de los de mis hijosy alumnos.Nada que objetar al asunto, he asumido que voy camino de los 40.
    Abrazos grandotes, María

    ReplyDelete
    Replies
    1. María, consuelate pensando que no estás sola y que eso de despendolados está rechulo, como tú. :)

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!