“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Tuesday 11 February 2014

Ángelus


Y ha sido una suerte haber encontrado éste abrigo.

De no ser así, me cambiaría de ropa constantemente, como antes, cuando me ponía zapatos nuevos por debajo de la mesa del café para que no supieran si había llegado allí con botas o sandalias; o cuando me metía al baño y cambiaba de pantalones para que nadie me viera vestir lo mismo toda la noche; o cuando llevaba tres o cuatro blusas a las fiestas, cada una más grande que la otra, por que no vieran el aleteo de mi pecho.

¡Una gran suerte, en verdad, encontrar éste abrigo!  Éste buen abrigo, que colgaba avergonzado de un gancho en aquella tienda, rebajado y estrujado y pisoteado por la prisa de los tacones y burlado por los ojos de los que van siempre a la moda. Éste abrigo bueno y mío, forrado de silencio y lleno de bolsillos en los que puedo perderme.


2 comments:

  1. Hola Mariana,
    Primero un agradecimiento ya que, gracias a un post sobre muñequitos rusos, localicé el nombre (que se me extravió en la memoria) del cazador Etuki. Quería además preguntarte si hubiese alguna forma de leer tus crónicas que no fuese a través de tu blog. Te pregunto esto porque yo vivo acá, en Cuba, de este lado del "camino de la ballena" y acceder a tu página me es, cuando menos, engorroso. Si lo deseas, te puedo facilitar mi cuenta de correo y tal vez ponernos en contacto: un placer que considero de antemano.
    Un abrazo,
    Adalberto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Adalberto:

      No sé si desde Cuba accedes a Facebook; si es así, hay creado allí un grupo abierto en el cual suelo publicar la mayoría de las entradas que ves aquí, precisamente para que puedan leerlas desde Cuba los que como tú tienen dificultades para conectarse al blog.
      Espero que nos veamos allá.

      Mil gracias por pasar y comentar, y abrazos de vuelta.
      M.

      Delete

¡Habla, pueblo de Aura!