“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 26 September 2012

They do it over there but we don't do it here


La noto inquieta, pero se lo achaco a la lluvia.

"¿Has visto mi nueva bolsa? -me pregunta al fin. "Es una Mulberry, y me ha costado..." y dice una suma que alborota a los ratones. "¿No es preciosa?"

"¡Chulísima!" -respondo. Y poniendo los ojos grandes examino con una mano flecos y remaches mientras con la otra mantengo lejos a Mariana, que se ha acercado con el plumón de caligrafía y pretende escribir "ESTO ES UN GATO" sobre el cuero.


4 comments:

  1. Me quedo con las de cuero y flecos del mercado de la Catedral.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mariana hace años que no compra en la Caterdal, pero en cambio conoce un par de sitios en Sevilla y Amsterdam que le hacen guiños al pasar...

      Delete
  2. Si, los mercadillos son deliciosos aquí.

    Precios alucinantes por la piel de un animal, contrasta tristemente con la miseria de tantos...

    ¿Catedral? Ni tiempo me da ese viaje para visitar un mercadillo.

    ReplyDelete
  3. Hace días ví un documental donde alguien (comerciante y diseñador) decía que no está mal usar pieles de animales que, como tal, siempre se desharán; mientras que las sintéticas tardan miles de años en degradarse y dañan el medio ambiente. Y pensé: ¿por qué no dejar de usar las dos y buscar otras alternativas más ecológicas?

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!