“But Paris was a very old city and we were young and nothing was simple there, not even poverty, nor sudden money, nor the moonlight, nor right and wrong nor the breathing of someone who lay beside you in the moonlight.”

E. Hemingway.
"París era una fiesta"


Wednesday 4 January 2012

2012

Para este año me he hecho el firme propósito de reunirme con mis amigas. Si es posible, incluso, de juntarlas a todas.

Quiero regalarme un fin de semana de mujeres inteligentes que se sientan en posición de loto y atusan sus melenas mietras se ríen a carcajadas de un chiste picante. Mujeres de esas que se chupan los dedos cuando cocinan,  cantan boleros a toda voz y se enamoran de chicos de pelo largo que visten saya y camisas de franela. Mujeres con quienes se puede bailar pegado sin que medien intenciones sáficas, no más porque es rico. Mujeres que se mueren por un gato, que le dicen sobrinos a los hijos de las otras y para quienes "los viejos" son sus padres y los de todas. Mujeres imperfectas que arrullan y gritan y sollozan y gimen y se van en un orgasmo y regresan y aún son. Mujeres que dicen "a mi también me gustó" cuando se habla de libros. Mujeres que dicen "me parece una mierda" cuando se habla de libros. Mujeres que tienen aún en las rodillas las cicatrices que dejaron los patines y las matas de mango. Mujeres que nadaron entre dientes de perro y se quedaron sin aliento de tanto besar en las últimas lunetas del cine.

Me quedan 361 días para lograrlo. Allá voy.

9 comments:

  1. Porque mi nombre no es necesario en estas letras de ahí arriba...cuente conmigo. Día y hora?

    ReplyDelete
  2. Nunca es demasiado tarde. Aprovecha ahora que el espíritu de Axl se mueve sobre las aguas y cómprate un par. ;)

    ReplyDelete
  3. Te espero con los brazos y el corazón abiertos! Un abrazo donde quepamos todas.

    ReplyDelete
  4. Mamol, te espero yo a ti en Oriente, recuerda que el domingo es la cita!

    ReplyDelete
  5. te la pasaras muy bien, que envidia, no me puedo autoinvitar pero si te sobra espacio...
    feliz 2012!

    ReplyDelete
  6. Pero Fermina, tu puesto entre las mías está más que seguro! Donde y como sea, será más que un gusto tenerte conmigo. Besos y mil dichas en este nuevo año.

    ReplyDelete
  7. Hermoso, escribes que enamoras y sin intenciones sáficas, digo yo. Espero poder incluirme dentro de ese grupo que generará tormentas. Loable propósito para comenzar, o terminar, el año.

    ReplyDelete
  8. Ida, no puse nombres porque sabía que ustedes mismas se reconocerían en la descripción y vendrían a por sus lugares. Y sabes que el tuyo es por partida doble. Besos.

    ReplyDelete

¡Habla, pueblo de Aura!